¡TENERIFE!, no solo playa

¡TENERIFE!, no solo playa

Cuando pensamos en pasar unos días de turismo en Tenerife nos viene a la cabeza un mundo de sol y playa sin igual, un paraíso de clima templado durante todo el año en el que ir a disfrutar de unos días inolvidables de relax, y ciertamente es así, especialmente en la parte sur de la Isla.

Sin embargo Tenerife tiene una cara bastante menos conocida: su vertiente de naturaleza y turismo deportivo y aventura.

La primera vez que visitamos la isla nos dirigimos a la parte NE , donde nos quedamos literalmente “flipando” al entrar en el Parque Natural de Anaga,  mientras disfrutábamos de una jornada de senderismo por un paraje increíble, que calificaríamos de casi mágico dominado  en el que la vegetación dominante es la laurisilva,  un tipo de bosque formado por laureles, líquenes, sanguinos, brezos, sauces y mocanes y unos helechos gigantes denominados Píjara con hojas que llegan a alcanzar los 2 metros de largo. Realmente es algo único que no encontraras en ningún lugar de la Península.

El Pijarral en el Parque natural de Anaga

El Pijarral en el Parque natural de Anaga

Cuando llegamos al Teide y su corona forestal en la parte central de la isla, nuestra imagen de que esa montaña era un cono árido y gigantesco se esfumó en un milisegundo. La corona forestal del Teide es un bosque inmenso con una superficie de más de 50.000 hectáreas con infinidad de senderos que la recorren en todas direcciones. Por supuesto, presidiendo ésta corona encontrarás el mucho  más conocido Complejo volcánico Teide-Pico viejo, donde ahora sí, encontrarás un paisaje árido, pero  totalmente diferente de otra cosa que hayas visto: se trata de un auténtico paisaje lunar por el que puedes preparar algunas excursiones increíbles.

Corona forestal del Teide

Corona forestal del Teide

En el extremo noroccidental de la isla podemos seguir con nuestras actividades deportivas y de aventura, por ejemplo,  como hicimos nosotros disfrutando del descenso del Barranco de Masca, en el Parque Rural de Teno. Una jornada de senderismo impresionante que nos llevará desde el Caserío de Masca a la playa del mismo nombre a lo largo de casi 7 increíbles kilómetros entre gigantescos acantilados de lava.

Barranco de Masca

Barranco de Masca

 

Por supuesto estas actividades que os hemos descrito son solo 3 de las que realizamos nosotros en su momento porque somos unos enamorados del senderismo (puedes ver estas rutas en nuestro blog)  pero si lo tuyo son los deportes te aseguramos que Tenerife es un lugar increíble para practicar multitud de ellos (barranquismo, escalada, espeleología, surf, ciclismo…), de hecho nosotros sin duda volveremos en breve para disfrutar del BTT  por la Corona Forestal, tenía una pinta realmente increíble.

Y tú, ¿has estado allí?, ¿piensas ir pronto?, ¡cuéntanos!.

 

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Click here to Troubleshoot.

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…