Entrenando con bicicleta de spinning

Entrenando con bicicleta de spinning

Muy a menudo nos hacéis estas preguntas. ¿Entrenar con la bici de spinning puede sustituir a nuestra bicicleta habitual? ¿podré mejorar entrenando con la bicicleta de spinning?

Desde nuestra humilde experiencia (nos basamos únicamente en ella, ni somos preparadores físicos titulados ni pretendemos dar consejos más allá de la misma) la respuesta es NO.

Y más en nuestra modalidad (ahora los más modernos la llaman “enduro”), en la que en sobre una bicicleta de ciclismos indoor jamás podrás simular las piedras, las raíces, los desniveles, los tramos técnicos o los porteos con la bici al cuello.

Aunque de hecho, ni siquiera pensamos que el entrenamiento sobre una bicicleta de spinning pueda sustituir al entrenamiento de ciclismo de modalidades más tranquilas como el XC o la carretera, ya que no podrás estar sobre la bici varias horas ni llevar a cabo esfuerzos similares.

¿Entonces hacer spinning no sirve para nada? Claro que si, por supuesto que sirve, estar sentado en el sofá comiendo palomitas es lo que no sirve para nada (bueno si, para disfrutar de una buena peli jejeje). Claro que sirve, de hecho nosotros practicamos spinning normalmente una o dos veces por semana.

Lo que pretendemos decir es que el ciclismo indoor o spinning no es un sustituto del ciclismo en sí, y mucho menos cuando está enfocado a la competición (que no es nuestro caso), pero sí que es un complemento ideal cuando os sucede a nosotros, que el trabajo y la falta de tiempo solo nos permite salir el fin de semana o en invierno hay ocasiones en las que el mail tiempo nos impide poder salir a los caminos/carretera.

Obviamente no podrás pasar horas sobre la bici de spinning, pero en su lugar puedes optar por trabajar sesiones intensas en lugar de prolongadas. Te permitirá trabajar fuerza e intensidad, podrás realizar entrenamientos interválicos o hiit que sin duda te ayudarán a mantener y no perder tu estado de forma.

Podrás entrenar con cualquier bici de spinning  (te aconsejamos hacerte al menos con un pulsómetro), aunque si te la puedes permitir te acosejamos intentar hacerte con una de gama media/alta. Actualmente hay bicicletas de spinning muy sofisticadas que miden cadencia, wattios de potencia, intensidad, rito cardiaco… controlando esos parámetros (seguro que puedes encontrar planes de entrenamiento más o menos adecuados en internet o mucho mejor, acudir a un profesional para que te ayude a preparalos) estamos seguros de que como mínimo tus sesiones de ciclo indoor te van a ayudar a mantener sobradamente tu forma física para disfrutar a lo grande cuando montes en bicicleta en el “mundo real”.

Diferentes modelos de bicicleta de spinning

Diferentes modelos de bicicleta de spinning

Otra muy buena opción es asistir a clases guiadas en un gimnasio, allí ten por seguro que te serán algo más amenas y el monitor no dejará que te relajes.

Como ves, bajo nuestra opinión, la bicicleta de spining no es un sustituto de la bici tradicional para “entrenar”, pero sin duda es una herramienta muy buena para mantener tu forma, mejorar tu salud y por supuesto realizar ejercicios complementarios a tus salidas en bicicleta.

Por supuesto para tus sesiones de spinning, al igual que sobre una bicicleta “normal” no olvides equiparte convenientemente: culotte y camiseta técnica para el sudor son básicos pero si cuentas con pedales automáticos te aconsejamos también unas zapatillas de spinning. Para casa o el gimnasio no necesitas ropa de elevadísima calidad ni el último modelo así que bastará con que consigas algo ropa deportiva para casa a buen precio.

Compartelo si te ha gustado

2 comentarios en “Entrenando con bicicleta de spinning”

  1. Juan dice:

    Hola, tenéis algún tipo de entrenamiento o tabla de ejercicios para esta actividad?

    Un saludo

    1. Gabi dice:

      Hola la verdad que no tenemos ninguna tabla publicada.

      Una buena opción es siempre contar con un pulsómetro y buscar algun vídeo online de clases de spining de algun profesor titulado (hay bastantes en youtube por ejemplo).

      Si no en webs especializadas seguro que puede encontrar tablas con tiempos, resistencia, cadencia…

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra cuenta de Instagram…

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad