Destino: Indonesia

Destino: Indonesia

Muchas veces, cuando se aproximan las vacaciones y comenzamos a pensar en nuestro destino para disfrutar de la bicicleta de montaña, empiezan a pasar por nuestra imaginación decenas de imágenes de lugares idílicos: El Pirineo Aragonés de La isla portuguesa de Madeira, los Alpes italianos o Austriacos, incluso lugares más lejanos como Whistler en Canadá o Moab en Estados Unidos.

Sin duda, se trata de sitios emblemáticos a los que cualquier ciclista de montaña desearía ir a disfrutar de su deporte favorito, pero, ¿a que nunca te has parado a pensar en destinos algo más exóticos como Indonesia? ¿A que no te imaginas por allí disfrutando de pistas y senderos con tu bicicleta de montaña?

Es normal, las redes sociales y las revistas nos inundan de imágenes de picos nevados, bikeparks y abetos, pero nos cuesta relacionar nuestro deporte favorito con estos países mucho más exóticos y mucho menos presentes en los medios y redes sociales cuando hablamos de deporte.

Pues bien, mirando por aquí y por allá nos hemos dado cuenta de que tiene pinta de ser una verdadera pasada y ya nos estamos planteando preparar un viaje a Indonesia con nuestra bici de montaña.

 

Imágen propiedad de RedBull

Imágen propiedad de RedBull

Concretamente, buscando información, hemos visto que cerca de Bandung (la tercera ciudad más grande de Indonesia) hay unos senderos realmente espectaculares que atraviesan la jungla y que al parecer son muy utilizados para practicar MTB.

Disfrutar por esos parajes tan diferentes a los nuestros debe ser una verdadera experiencia.

Nos hemos quedado sorprendidos por la gran cantidad de single tracks técnicos que existen con secciones rocosas y raíces expuestas, aunque la gran mayoría por las características geográficas de la zona son sendas de tipo rápido sobre sendas suaves de arcilla compactada al más puro estilo “bikepark”.

En concreto, nos ha llamado la atención Puncak. Una zona montañosa ubicada en el oeste de la isla de Java, cerca de la capital Yakarta y de Bandung, que es muy visitada por los ciclistas de montaña debido a la existencia de una gran red de senderos, muchos de ellos orientados al downhill o descenso.

Imagen propiedad de indonesiandownhill.com

Imagen propiedad de indonesiandownhill.com

 

Las fotos que hemos visto nos han recordado en cierto modo a nuestra experiencia en La Palma de Gran Canaria, posiblemente unos de los destinos en los que mejor lo hemos pasado con nuestra bicicleta de montaña.

Por supuesto, además del ciclismo de montaña, Indonesia es un país fantástico repleto de  parques nacionales, volcanes y selva, verdaderos tesoros naturales que harán las delicias de cualquier amante de la naturaleza con ganas de aventura.

Si decides viajar allí debes tener en cuenta que a pesar de tener un clima tropical, con temperaturas que oscilan entre los 21º y los 33º C durante todo el año, quizá la mejor opción para viajar sea entre abril y octubre, ya que es la estación seca (especialmente para practicar MTB), evitando las fechas entre noviembre y marzo en las que a pesar de no hacer frío las lluvias monzónicas son una constante.

También puede ser una idea planificar tu viaje con una agencia especializada como destinosasiaticos.com, ya que vamos a “enfrentarnos” a un idioma y cultura muy diferentes a la nuestra y una organización que nos facilite las cosas siempre es una muy buena idea.

Y tú, ¿has estado en Indonesia?, ¿nos cuentas tu experiencia?

Os dejamos un enlace a la web oficial de turismo de Indonesia, si entras… tendrás que ir:
https://www.indonesia.travel/gb/en/home

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra cuenta de Instagram…

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad