Saliendo de Benasque en dirección a Llanos del Hospital en unos 5km vemos a la derecha la inidicación «Senarta – Valle de Vallibierna«.
Dejaremos el coche en el Plano de Senarta pues desde allí sale una pista forestal de tierra que en 9km nos deja en el Refugio de Pescadores (el 27 de junio empieza la prohibición de subir en coche y podemos tomar el autobús que hace el servicio de ida y vuelta hasta el 13 de septiembre).
Una vez en el refugio tenemos tres opciones, podemos ir al ibón Corones desde donde se sube también al Aneto, podemos ir a los lagos de Vallibierna o a los lagos de Llosás que es la ruta que realizamos ya no pudimos atravesar el río que bajaba de los lagos de Vallibierna, por lo que siguiendo la señal nos desviamos a la izquierda para rodear la Pleta de Llosás.
Tendremos que ir guiándonos por los hitos de piedra que hay por la izquierda de la pradera ya que por el centro transcurre el río y hay zonas de cenegal.
Empezamos la fuerte subida entre pedregales hasta alcanzar el ibón de Llosás. Allí disfrutamos de una inmensa tranquilidad a nada mas y nada menos que 2.493m de altitud.
Trás descansar un rato emprendemos la bajada hasta llegar al refugio a la espera del autobús.
DESCARGAR TRACK GPX: vallibierna-ibon-de-llosas.gpx