Desde la bonita población de Agres, una vez en la plaza de la iglesia, vemos la indicación de «Mola, poblat de bronze» que nos conducirá por una carretera asfaltada hasta la base de «La Mola» tras solo conducir 1,5km. A mano derecha sale una pista de tierra donde dejaremos el coche y estaremos ya en la base de La Mola, que tras un breve ascenso llegaremos al poblado.
Tras los estudios realizados en el poblado, se ha llegado a la conclusión de que estuvo ocupado desde la edad de Bronce Antiguo hasta el principio de la edad del Hierro.
Parece que los primeros pobladores eran un número reducido que posteriormente fue creciendo en número construyendo una gran muralla que circundaba todo el perímetro de La Mola.
Se han encontrado variedad de restos arqueológicos que corresponden a intercambios comerciales realizados con otras comunidades originarias de otras zonas de la península, lo que complementaba una economía basada en la agricultura de agricultura y ganadería.
Desde el poblado tenemos una preciosa panorámica de la Serra de Mariola, Benicadell, Covalta, la Cova dels Pilarets, Bocairent. Es una buena opción para pasar una agradable mañana y observar como vivían los antiguos moradores de nuestras comarcas.
DESCARGAR TRACK en GPX: poblat-del-bronce
FOTOS DE LA RUTA