La ruta que vamos a describirte transcurre en su totalidad por el PR-CV 212, por lo que al estar marcada no tiene pérdida.
La ruta comienza en el «Barranc de la Font» en Xixona, donde podemos estacionar el vehículo con el que lleguemos.
Desde aquí, subimos unas escaleras que nos llevarán al sendero que seguiremos durante toda la ruta. Pasaremos por el barranco rodeando el castillo de Xixona. Tras rodear el castillo el sendero nos sacará a la carretera CV 810 por la que siguiendo las marcas y tras un pequeño tramo asfaltado cogeremos una pista de tierra por la que andaremos unos 200m.
A la izquierda tomaremos un sendero hasta llegar a una bifurcación y tomaremos el camino de la izquierda, que nos subirá directamente por el Barranco del Choquero, (por la derecha también nos llevaría al mismo punto por «La Cova dels Corrals«, y aunque el camino será más largo también será más sencillo al tener menos pendiente.
La senda presenta bastante pendiente y por ella llegaremos al collado, donde encontraremos la parte más dificultosa e la ruta ya que hay que subir un camino con mucha pendiente con piedra suelta para subir al cordal de la montaña.
Una vez arriba seguiremos por la izquierda y llegaremos a la cumbre de la Penya Mijorn, donde nos esperan una magníficas vistas (Cabeço d’Or, Maigmo, Tibi, El Monegre …).
Para regresar tomaremos un camino hacia la «Cova dels corrals» que desciende con una gran pendiente y nos lleva a un cruce (recto llegaríamos a la Font de Vivens) y por la derecha, que es el camino que seguiremos llegaremos a la «Cova dels Corrals. Tras pasar la Cova dels Corrals encontramos otro cruce que nos indica recto a «La Font del Roset», pero nosotros seguiremos por la derecha, por donde la senda nos lleva al primer cruce que encontramos al subir y desde aquí llegaremos al punto de inicio.