La Serreta – Poblado Íbero – Ruta de senderismo – Alcoy

La Serreta – Poblado Íbero – Ruta de senderismo – Alcoy

La presente ruta es un fácil recorrido que nos llevará hasta la cumbre de La Serreta, donde se encuentra ubicado el poblado íbero más importante de la provincia de Alicante.

Este poblado está datado desde el S.V al S.II A.C, y es importante por el gran número de tumbas y construcciones que se hallan en él, y de la gran cantidad de restos arqueológicos encontrados. El hallazgo más importante fueron seis láminas de plomo escrito en en lenguaje íbero que se pueden contemplar en el Museo Arqueológico de Alcoy.

Si salimos desde Alcoy deberemos conducir por la carretera CV-70, dirección a Benilloba, y a penas unos 3,5 km veremos una pista de tierra a la derecha con una indicación de «Mas La Serreta«. Nada más coger esta pista de tierra dejaremos el coche y empezaremos ya nuestra excursión.

Es una caminata fácil que transcurre inicialmente por pista ancha, y una vez que pasemos el Mas La Serreta la pista pasará a ser un camino que sin ninguna complicación que nos hará andar entre carrascas y pinares.

Una vez en en la cima encontraremos el poblado íbero y un poco más arriba el monolito en memoria de Camilo Vicedo, (pero este no indica la cumbre de la Serreta), deberemos de andar un poco más y esta vez si, llegaremos al monolíto del punto geodésico que ya nos dice que estamos en la cima de la montaña. Desde aquí tendremos una espectacular vista de la ciudad de Alcoy y de todos los pueblos de la comarca, al igual que de todas las montañas que nos rodean… els Plans, el Maigmó, la Font Roja, el Castellar, el Barranc del Cint, Montcabrer, Benicadell, Serrella, Aitana, el Puig Campana…

En resumen, es una fácil y muy agradable excursión para disfrutar de una buena mañana.

DESCARGA EL TRACK DE LA RUTA EN GPX: la-serreta.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Fácil
Duración: 2h
Distáncia: 6km
Altura máxima: 1027m
Altura mínima: 768m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad