Muchas veces, cuando oímos hablar de Austria, la cabeza se nos va directamente a Viena, la capital del País, con sus preciosos palacios, jardines, la Ópera, avenidas comerciales de lujo… una auténtica maravilla (damos fe de ello)… sin embargo , si como nosotros sueles buscar unas vacaciones para disfrutar de la naturaleza, practicar deporte , cargar pilas y olvidarte de la rutina y el ajetreo del resto del año te vamos a proponer un lugar mucho menos conocido pero que es un auténtico paraíso: Innsbruck, una ciudad del oeste de Austria, capital del estado de Tirol que se encuentra en el valle del Eno, en medio de altas y fabulosas montañas y que junto con sus Aldeas, El valle Sellraintal y el Altiplano Mieming y Tirol Mitte, conforma una región en las que vas a poder disfrutar como nunca de la naturaleza en un paisaje alpino de ensueño.
En esta región, en verano, vas a poder practicar casi cualquier deporte al aire libre que se te ocurra (escalada, natación, marcha nórdica, running, equitación, deportes de aventura), aunque en nuestro caso te vamos a hablar de los deportes de los que somos especialmente apasionados: el ciclismo (tanto de montaña como de carretera) y el senderismo.
Por supuesto en plenos Alpes, ya sabes que deportes vas a poder practicar en invierno.
Ciclismo de montaña
Cuando hablamos de ciclismo en la zona hablamos de todas las opciones, vertientes y disciplinas.
Su entorno convierte a la región en un lugar maravilloso para practicar la modalidad que más te gusta: desde rutear sin parar, ya sea por amplias pistas o por senderos y rutas de enduro en un entorno natural espectacular con multitud de rutas marcadas para todos los niveles y dificultades: hasta el DH en 2 bikeparks (Innsbruck y el Tirol) pasando por rutas recreativas.
Como referencia te diremos que aquí se celebra anualmente el famoso Crankworks.
La zona está tan especializada en ciclismo que dispones de un paquete llamado Bike City Card que te permite hacer uso ilimitado de los bikeparks, teleféricos y remontes cercanos a los trails durante los días que la contrates.
Por supuesto, en la zona dispones de servicios de alquiler de bicicletas de todo tipo (desde paseo a DH), guías profesionales, tiendas de repuestos y material ciclista…
Ciclismo de carretera
Si lo tuyo son las ruedas finas, los puertos de montaña infernales o quemar kilómetro tras kilómetro, como podrás imaginar, en un lugar enclavado en los Alpes, podrás hacerlo como en ninguna otra parte.
El Área de Innsbruck pone a tu alcance cientos de kilómetros de espectaculares carreteras y rutas para que disfrutes de tu bicicleta de carretera como e ningún otro lugar al nivel que desees, desde suaves rutas familiares a rutas durísimas que te llevarán a coronar puertos increíblemente duros y bellos.
Como referencia, el mundial de ciclismo se celebra el 30 de septiembre en Innsbruck y se comenta que será uno de los más duros de los que se han llevado a cabo últimamente, más orientado a escaladores que a sprinters.
Aquí puedes ver algunas de las rutas de ciclismo de carretera sugeridas: Ver rutas de ciclismo de carretera
Como no, tanto en Innsbruck como en las Aldeas y poblaciones de los alrededores encontraras hoteles con ofertas adaptadas a ciclistas, con alimentación orientada a ellos, espacios para guardar las bicicletas de forma segura, talleres, zona de lavado…
Senderismo.
Esta zona cuenta con una inmensa red de senderos se extiende por todas las aldeas de Innsbruck y que te permitirá disfrutar del senderismo con la intensidad que desees, realizando desde relajadas rutas en familia con los peques por la Cordillera Mieminger Kette en el altiplano de Mieming hasta exigentes rutas de alta montaña superando los 3000 metros de altitud en los Dolomitas del norte que te llevarán a disfrutar de unos lugares y unas vistas que quedarán grabadas en tu memoria para siempre, incluso puedes planear rutas de senderismo por etapas que te llevaran a dormir en refugios de montañas para seguir camino al día siguiente.
Por supuesto entre ambos extremos encontrarás rutas fantásticas de dificultad fácil y media en zonas como el Parque natural Karwendel o El valle Sellraintal y los Alpes de Stubai entre otros muchos lugares.
Aquí puedes ver una amplia relación de rutas de senderismo: Ver rutas
Incluso si tus intención no es pasar solo unos días de naturaleza porque quieres disfrutar de la ciudad, las comparas y la gastronomía pero no quieres renunciar a realizar alguna escapada a la montaña se comercializan diferentes paquetes de senderismo que en 20 minutos te transportan (en funicular) desde el centro de la ciudad de Innsbruck a más de 2300m de altura para que no renuncies a nada.
Estos paquetes te permiten escoger entre 40 rutas de montaña en el parque natural Karwendel, los Alpes de Stubai o Tux. Tienes más información sobre estos paquetes de senderismo aquí.
Te animamos a que consultes más información en la web oficial de Innsbruck