Muévete en bicicleta

Muévete en bicicleta

Hoy en día la movilidad en las ciudades se está convirtiendo en un auténtico problema: atascos, emisiones contaminantes, dificultades para aparcar, estrés…

Por suerte, poco a poco parece que buena parte de la población va cambiando sus hábitos ya sea por concienciación medioambiental, por comodidad o por ahorro tanto económico como de tiempo y cada vez es mayor el número de personas que se desplaza utilizando métodos alternativos al automóvil (caminando, patinetes, scooters eléctricos de alquiler…) y especialmente la bicicleta.

Al mismo tiempo, aunque todavía falta mucho camino por recorrer para estar a la altura de otros países como Bélgica u Holanda, las Administraciones parece que también comienzan a tomar conciencia del problema y van habilitando mayor número de carriles bici, aparcamientos para bicicletas y patinetes, puntos de carga para automóviles eléctricos…

Holanda es uno de los paises en el que más se utiliza la bici para desplazarse

Holanda es uno de los paises en el que más se utiliza la bici para desplazarse

De entre todos estos medios alternativos al automóvil que han ido apareciendo, bajo nuestro punto de vista uno de los más  efectivos, rápidos, ecológicos y saludables que existen lo hemos tenido desde siempre a nuestro alcance como una opción, y no es otro que el desplazarse en bicicleta (ahora incluso a la bicicleta tradicional podemos añadir las bicicletas eléctricas).

Por desgracia en España parece que esta forma de moverse ha costado de cuajar (a pesar de ser un país donde el ciclismo como deporte cuenta con un enorme número de seguidores y tenemos un clima excepcional) aunque cada vez y afortunadamente vemos más gente desplazándose en bici.

Desplazarse en bicicleta es una opción ideal:

  • No contamina
  • Es un medio rápido
  • Es barato
  • Es saludable (nos obliga a ejercitarnos, aunque sea suavemente y en llano)
  • Es muy fácil de aparcar o de subir directamente la bici a tu domicilio u oficina

Además, con la aparición de las nuevas bicicletas eléctricas, ahora si en tu municipio las calles presentan grandes cuestas o desniveles, podrás recorrerlas sin apenas sudar y tranquilamente ya que estas bicicletas te asisten en todo momento reduciendo en hasta un 75% el esfuerzo necesario para moverlas.

Vamos anímate, solo tienes que probar y seguro que le coges el gusto a utilizar la bicicleta para tus desplazamientos habituales (por supuesto, entendemos que existen muchos casos en los que no es posible (necesidad de salir a la autovía, poca seguridad para dejar la bicicleta si no existe un parking adecuado o no te permiten subirla a la oficina…).

¿Qué necesitas?

Si te animas puedes utilizar desde tu bicicleta deportiva habitual de grandes marcas como BH, Orbea, Treck o Scott si tienes un lugar seguro donde guardarla, ya que estas bicis suelen ser caras.

En caso contrario, puedes hacerte con una bici de segunda mano de escaso valor económico, mucho más modesta, pero que hará un papel perfecto y no será objetivo de los ladronzuelos (desgraciadamente es otro capítulo pendiente en nuestro país, el poder dejar una bicicleta aparcada tranquilamente sin que desaparezca en menos de 30minutos).

Bicicleta de ciudad con alforjas

Bicicleta de ciudad con alforjas

También te aconsejamos que te hagas con un equipamiento básico:

  • Casco (por tu seguridad, que debe ser lo primero)
  • Un elemento reflectante (los venden muy económicos y sencillos de colocar, como brazaletes o tobilleras)
  • Unas luces por si circulas cuando hay poca luz o de noche
  • Unas alforjas para bicis, que te permitirán llevar los utensilios diarios de una forma cómoda y segura (tu bolso, ordenador portátil, chaqueta etc.)
  • Si vas a pedalear distancias largas un sillín cómodo (los hay incluso específicos para chicas)

 

¿A qué esperas?, inténtalo, cuando se desplazarte en bici se convierta en tu hábito estamos seguros de que no podrás volver atrás. Y si todavía necesitáis más información para acabar de convenceros os aconsejsmos visitar el sitio web de nuestros amigos de Mundobiker, un blog actual y enfocado a la afición de la bicicleta.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad