Lago de Gorgutes – Benasque

Desde Benasque tomé la carretera en dirección al fondo del valle donde se termina la calzada. Si esta continuara y hubiera un paso para ella en las montañas en poco km estaríamos en Francia.

Dejé el coche al final de la carretera y a la izquierda empieza la senda que en fuerte subida nos lleva en una hora y media al ibón.  De camino pasamos por el torrente de Gorgutes. Toda la senda está bien señalizada. Al llegar al ibón se suaviza un poco el desnivel. Si hacemos esta excursión en una época que no sea la estival hay una paz y tranquilidad inmensa. Hacemos un esfuerzo y por la parte derecha del ibón continúa la senda que nos lleva al puerto de la Glera, paso de contrabandistas en otro tiempo y que nos conduce en fuerte bajada a Luchón, Francia.

Pero cuando llegué a la abertura donde empieza la bajada hacía un viento muy fuerte que tumbaba de espaldas por lo que opté por subir hacia el pico Sacroux a la izquierda, por medio de un campo de bloques de piedra, donde se ven unas vistas impresionantes de los Pirineos y de la vertiente francesa.

Al bajar me desvié, después de pasar el ibón, hacia la izquierda donde están los ibonets de La Solana. Es frecuente que la parte francesa esté cubierta siempre por la niebla. Mientras bajamos tenemos a la vista la Besurta y el Llano del Hospital.

DESCARGAR TRACK GPS ibon-gorgutes-port-glera

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

• Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.