Lago de Gorgutes – Benasque

Lago de Gorgutes – Benasque

Desde Benasque tomé la carretera en dirección al fondo del valle donde se termina la calzada. Si esta continuara y hubiera un paso para ella en las montañas en poco km estaríamos en Francia.

Dejé el coche al final de la carretera y a la izquierda empieza la senda que en fuerte subida nos lleva en una hora y media al ibón.  De camino pasamos por el torrente de Gorgutes. Toda la senda está bien señalizada. Al llegar al ibón se suaviza un poco el desnivel. Si hacemos esta excursión en una época que no sea la estival hay una paz y tranquilidad inmensa. Hacemos un esfuerzo y por la parte derecha del ibón continúa la senda que nos lleva al puerto de la Glera, paso de contrabandistas en otro tiempo y que nos conduce en fuerte bajada a Luchón, Francia.

Pero cuando llegué a la abertura donde empieza la bajada hacía un viento muy fuerte que tumbaba de espaldas por lo que opté por subir hacia el pico Sacroux a la izquierda, por medio de un campo de bloques de piedra, donde se ven unas vistas impresionantes de los Pirineos y de la vertiente francesa.

Al bajar me desvié, después de pasar el ibón, hacia la izquierda donde están los ibonets de La Solana. Es frecuente que la parte francesa esté cubierta siempre por la niebla. Mientras bajamos tenemos a la vista la Besurta y el Llano del Hospital.

DESCARGAR TRACK GPS ibon-gorgutes-port-glera

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dureza: Media
Tiempo: 4h min
Distancia: 6 km
Desnivel positivo: 400m
Altura mínima: 1708m
Altura máxima: 2363m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad