Castell de Xàtiva – Cova dels Coloms

Castell de Xàtiva – Cova dels Coloms

El Castillo de Xàtiva es una doble fortificación que se encuentra situada en la sierra de Vernisa. Tiene sus orígenes en una construcción ibérica que aprovechaba una de las partes más altas de la montaña en este punto Castillo Menor (en la parte izquierda de la montaña). Los romanos, posteriormente, al conquistarla, añadieron en el otro punto elevado que presentaba la montaña una segunda fortaleza que se comunicaba con el anterior Castillo Mayor (en la parte derecha de la montaña). Ambas fueron reformadas por los árabes, que además ensancharon la muralla, hasta hacerla coincidir prácticamente con la actualmente conocida. Posteriormente estas murallas y el castillo afrontaron la conquista de Jaime I, la rebelión de las Germanías y la Guerra de Sucesión.

Nada más entrar uno se da cuenta de la envergadura de la fortaleza, empezamos a andar  hacia el Castillo Mayor, por donde se pueden ver exposiones, la plaza de armas, la prisión, la torre del homenaje, la capilla, el aljibe, varias puertas y torres. Si pasamos al Castillo Menor veremos el recinto amurallado y una imponente torre.

Una vez visitado el castillo, podemos dar un pequeño paseo iniciándolo en el camino que sale en la primera curva de la carretera más cercana al castillo. Justo allí veremos la Cova dels Lleons, donde se cuenta que los romanos arrojaban dentro a los prisioneros, seguiremos andando y pasaremos por la Cova de les Gotetes, la Nevera (S.XVIII) y la Cova dels Coloms (llamada así porque se criaban palomos) donde encontraremos un altar con la imagen de la Virgen de la Paz.

DESCARGAR TRACK en GPX: castell-xativa-cova-coloms.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Visita al Castillo y paseo hasta la Cova dels Coloms

Distancia: 4,5km
Altura máxima: 296m
Altura mínima: 186

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad