La Casa’l Cura – Proaza – Asturias

La Casa’l Cura – Proaza – Asturias

La Casa’l Cura es un restaurante (también cuenta con servicio de alojamiento, un bonito apartamento con capacidad para 7 personas) situado en una antigua casona asturiana del siglo XVII en  Caranga de Abajo, una bonita aldea a 5 Km de Proaza (por la senda del Oso) y situado en un entorno espectacular en pleno Valle del Trubia.

Conocimos el restaurante de pura casualidad, en uno de nuestros viajes a Asturias en el que decidimos realizar La ruta de la Senda del Oso en bicicleta. Podéis ver esta preciosa y sencilla ruta aquí [ Ver la ruta ].

 

Vista de la Senda del Oso y la Casa'l Cura - Foto de CPR Avilés

Vista de la Senda del Oso y la Casa’l Cura

Tras alquilar las bicis y dar pedales durante un buen rato por la fantástica ruta, visitar a las osas Paca y Tola y seguir camino hacia el Embalse de Valdemurio, mi chica Aurora comenzó a impacientarse, todavía es muy pronto pero tras un buen rato de pedaleo el hambre comienza a hacer acto de presencia, las tripas rugen, no llevamos bocata y … hemos dejado atrás un área recreativa con bar y las poblaciones de Villanueva y Proaza y por aquí no parece que haya otro lugar donde comprar unos bocatas … mi chica tiene mucha hambre … necesito un bar como sea para evitar “la tormenta”.

 

 

Bajada a Caranga de Abajo desde la Senda del Oso

Bajada a Caranga de Abajo desde la Senda del Oso

De casualidad, por el rabillo del ojo, al ir a cruzar un puente vemos un pequeño rótulo de madera que indica “restaurante” y la primera impresión que transmite el rótulo es que se debe tratar de un local de hamburguesas, salchichas o algo semejante, no me preguntéis por qué,  pero me recuerda a un rotulo de “bar guiri” de esos de la costa.

A la derecha del puente vemos un pequeño núcleo de población llamado Caranga de Abajo.

Como el hambre aprieta y Aurora no está muy acostumbrada a ir en bicicleta, para evitar males mayores en forma de “chica cabreada” subiendo y bajando empinadas cuestas, le digo que espere, que ya bajo yo a ver si “ese bar” está abierto y nos preparan unos bocadillos.

 

Entrada a la Casa'l Cura

Entrada a la Casa’l Cura

Tras descender por una pronunciada pendiente cementada y seguir una flecha entro bastante rápido en un patio pensando “la he liado, esto no es un bar, es una finca particular!!” y justo cuando estoy dudando veo a una chica pelando patatas (luego sabremos que se llama Ainoa) a la que le pregunto (todavía dudando si se trata de una vivienda particular),  si sería posible que nos hiciesen unos bocadillos. La chica me contesta que no es posible, que solo se puede comer de plato (con esto quedan resueltas mis dudas, se trata de un restaurante y no de una casa particular). Le digo a Ainoa que voy a comentarle a mi chica que no hay bocatas pero que sí que se puede comer de plato y subo a buscarla.

La respuesta es “si si, de plato, de plato,  que hambre tengoooo”, así que sin dudarlo bajamos de nuevo y ahora, entrando más tranquilos, me doy cuenta que hay un rótulo que reza “Restaurante la Casa’l Cura” y  además bien grande (si llega a ser un toro …).

Entramos al patio con las bicis y Ainoa sigue ahí sola con sus patatas, nos invita a sentarnos en unas mesas de madera (como las de picnic de las áreas recreativas) y de inmediato nos pone un mantel, cubiertos, vasos, copas y nos informa del menú disponible. Dentro del restaurante hay un comedor amplio pero nada mejor que comer fuera, al aire libre si el día lo permite.

Aurora se deja aconsejar por Ainoa y en lugar del “Pote asturiano” que deseaba pedir accede a probar el “Pote de castañas“. Yo elijo Cachopo de ternera con jamón y setas.

El delicioso Pote de Castañas de la Casa'l Cura

El delicioso Pote de Castañas de la Casa’l Cura

La comida es excepcional, el Pote de castañas está delicioso, súmamente delicioso y el cachopo también está buenísimo (yo no lo había probado nunca, pero luego al compararlo con otros pedidos en otras localidades más turísticas puedo asegurar que les daba cien vueltas).

Para rematar pedimos arroz con leche, todavía algo tibio por estar recién hecho y ser algo pronto para comer … una delicia, seguramente el mejor que hemos probado.

Mientras estamos dando cuenta del postre sale a saludarnos la cocinera, (más tarde nos enteramos de que es  Ángeles Díaz Simón, experta en historia antigua y autora del libro Recetas con historia) y nos cuenta como se hace el Pote de castañas.

 

La verdad que no hubiésemos imaginado comer tan bien, tan a gusto, en medio de ese valle espectacular, en un día soleado,  al aire libre y tan bien atendidos por una gente tan maja y sencilla, y encima a un precio realmente bueno (la cuenta fue de 30 y pocos euros).

La carta no es super-extensa, pero toda la comida presentada es totalmente casera, lo que probamos estaba delicioso y lo que vimos sacar a los otros comensales tenía la misma buena pinta.

Los vinos suficientemente agradables para acompañar la deliciosa comida.

Sinceramente,  os recomendamos que paséis a comer por la Casa´l Cura si vais a hacer la Senda del Oso u os encontráis cerca. Vale la pena.

Aquí tenéis su carta

carta

Datos del restaurante

DirecciónCaranga de Abajo, 11. 33114 Proaza (Asturies)
Tel +34 985 761 556
Mov+34 629 828 969

E-mail  hola@lacasadelcuracaranga.com
Facebook  https://www.facebook.com/lacasadelcuracaranga

Galería de fotos

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

Ainsa
#ainsa #aragon #huesca #btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday
... Ver másVer menos

23 horas hace

Ainsa
#ainsa #aragon #huesca #btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday

Vall de Gallinera
#alicante #alacant #gallinera #btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday
... Ver másVer menos

2 dias hace

Vall de Gallinera
#alicante #alacant #gallinera #btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…