Estanys d’Almenara – Castellón

Estanys d’Almenara – Castellón

En esta ocasión más que una ruta os presentamos un pequeño paseo/visita a Els Estanys d’Almenara  de 2Km totalmente llano y apto para realizar con niños y mayores.

Els Estanys son unas lagunas de agua dulce que se encuentran dentro del Marjal de Almenara, situadas entre el pueblo y la Playa Casablanca y cuyo origen está en los acuíferos de la Sierra de Espadán.

Para realizar la ruta llegaremos a Almenara, (nosotros concretamente desde Valencia), y tras atravesar la población tomamos la carretera CV-2310 para tan sólo 2Km después ver una pista de tierra que sale a nuestra derecha con una amplia zona para aparcar. Dejaremos aquí el coche para iniciar nuestro paseo.

Bajamos del coche y caminamos unos metros y vemos inmediatamente a nuestra izquierda un bar/restaurante y a nuestra derecha una bonita área recreativa con asadores y varias mesas con de pasar una buen día con la familia y/o amigos.

Un poquito más adelante vemos el inicio de una senda muy arreglada que da inicio a nuestro paseo.

Casi desde el inicio ya vemos la laguna a nuestra izquierda y cada cierto especio veremos a los pescadores sentados en sus tarimas. En L’Estany la pesca es una actividad  recreativa con respeto medioambiental,  limitación de capturas, y promoción de pesca sin muerte.

Pescadores en sus tarimas junto a L'Estany d'Alemenara

Pescadores en sus tarimas junto a L’Estany d’Alemenara

Seguiremos caminado dando le la vuelta el estanque y aproximadamente a los 800 metros veremos unos indicadores a dos zonas de observación de aves: El Observatori de Faunta Taiola y el Observatori Casa Blanca.

Nos dirigimos primero al Observatori Taiola, que se encuentra a unos 100m. Como la mayoría de observatorios de aves es una caseta de matera con aberturas para poder ver a la fauna sobre la laguna sin que ellos nos vean a nosotros.

En el observatorio de fauna de Casablanca

En el observatorio de fauna de Casablanca

Tras visitarlo, volvemos sobre nuestros pasos y seguimos la ruta siempre bordeando el estanque hasta llegar al segundo observatorio, similar al primero. Nueva paradita y desde aquí seguimos circundando la laguna hasta llegar al restaurante del inicio, donde tomaremos una cervecita para refrescarnos y de aquí al coche y fin de ruta.

Si se desea alargar el paseo puede tomarse alguno de los caminos existentes que nos llevarían hasta la Playa de Casablanca, aproximadamente a 1,5 Km de l’Estany.

DESCARGA EL TRACK EN GPX: Estanys-de-Almenara

 

FOTOS DE LA RUTA

 

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

FICHA RESUMEN DE LA RUTA



Dureza: muy fácil
Tiempo: 45min
Distancia: 2 Km.
Desnivel positivo acumulado: 12 m

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Click here to Troubleshoot.

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…