El poblado íbero del Puig d’Alcoi

El poblado íbero del Puig d’Alcoi

El Puig es un poblado íbero fortificado que data de los siglos VII al IV a.C y que llegó a tener unas 300 personas conviviendo en él. Junto con este poblado, en el el término municipal de Alcoy tenemos otros dos mas en La Serreta y El Castellar.

Está ubicado muy cerca de la localidad de Alcoy, al lado de la urbanización «Estepar». Para acceder a él iremos en coche hasta dicha urbanización por la N-340 y nada más entrar ya veremos indicaciones de como llegar al poblado.

Dejaremos el coche donde termina el asfalto y una vez desde allí mediante un agradable paseo llegaremos en unos 10 minutos hasta el mismo, situado en su punto más alto a 871m.

Lo primero que divisaremos será los restos de la torre que fortificaba el pueblo y ya pasada esta nos encontraremos con los restos de las viviendas en las que se está trabajando en la excavación. La zona está acondicionada con varios paneles informativos que nos detallan como vivían los moradores. Desde el enclave tendremos una gran panorámica dels Plans, la Font Roja, la Serreta, la Serrella, la Aitana…

Si nos apetecer visitar el poblado pero mediante una excursión más larga también se puede llegar a él del siguiente modo: antes de atravesar el túnel del Barranc de la Batalla, nos saldrá a la izquierda una salida de la carretera que nos conducirá a una casita.  Por el mismo barranco se iniciará el ascenso hasta lo alto del poblado.

DESCARGAR TRACK EN GPX: el-puig-alcoi

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Muy Fácil
Duración: 1hora
Distancia: 1,5km

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad