Alcoy (Font dels Patos) – Vinalopó – Mariola

Alcoy (Font dels Patos) – Vinalopó – Mariola

Comenzamos esta ruta partiendo desde el Restaurante «la Font dels Patos», a 4 Km. de Alcoy. Al salir tomaremos dirección als Canalons. Nada más pasar por la Ermita de Barxell, a unos 400m tendremos que coger en el desvío la pista de la derecha, y ya descenderemos primero por pista ancha y luego por caminito hasta llegar a las rocas que nos conducirán al río Xirillent. Desde allí iniciaremos el ascenso por el Camí de les Cabres hasta llegar a la Casa Racó Paià.

Cogeremos un tramo de 1km y pico de asfalto hasta que a nuestra mano izquierda veremos una pista de tierra, la cual cogeremos. Habrá algún tramo que tendremos que pedalear por medio del bancal hasta volver a coger el camino que nos lleve hasta el Barranc del Troncal.

Font Roja al fondo

Font Roja al fondo

camino hacia Alqueria Nova y

camino hacia Alqueria Nova y

Hacia el nacimiento del Vinalopó

Hacia el nacimiento del Vinalopó

Volveremos a coger un pequeño tramo de asfalto (la carretera que va hacia Ibi), pero en la primera curva que nos encontremos volveremos a salirnos para pedalear por un bonito camino, primero entre chopos y luego entre pinos y carrascas.

Saldremos a una pista de tierra que nos conducirá hasta dos masías, la Alqueria Vella y la Alqueria Nova, donde seguiremos recto por el assagador durante kilómetro y medio hasta que veamos una pista a nuestra izquierda que la cogeremos. Los siguiente tres cruces elegiremos siempre a mano derecha (pasando por la Casa La Menora Nova) donde iniciaremos un descenso hasta la carretera de Banyeres de Mariola.

Pedalearemos por el asfalto hasta antes de iniciar el descenso del puerto, justo donde está el cruce de carreteras que lleva a Onil, a mano derecha cogemos la pista de tierra que nos hará descender hasta que nos saque a la carretera antigua del puerto de Banyeres, desde donde llegaremos a Ull de Canals, y a mano derecha pedalearemos por la pista de tierra hasta el nacimiento del río Vinalopó.

Después de pasar la Fonteta de la Cova, seguiremos de frente cogiendo el camino que nos conducirá hasta la Font de la Malladeta, y más tarde saldremos a la pista de tierra por la que llegaremos hasta arriba del puerto de Bocairent. Desde allí, iremos por el caminito que transcurre paralelo a la carretera, hasta que lleguemos cerca de Santa Bárbara que el camino cambia al otro lado de carretera, ya sí, esta vez, llevándonos hasta la Ermita de Santa Bárbara, donde nada más pasarla, a unos pocos metros tomaremos la pista que nos sale a mano derecha y es la que nos llevará hacia el camping de Mariola.

Una vez en el camping, seguiremos la inidicación que señala Cova Bolumini, y que nos sacará muy cerca de la Font de Mariola. Seguiremos la pista ascendente que hay en frente de la fuente y atravesaremos el Barranc de la Tassa.  Este precioso tramo nos sacará de nuevo a la carretera por la que pedalearemos algo más de un km, y volveremos a coger una pista de tierra que nos sale a mano derecha la cual, primero de forma ascendente, y luego en forma de camino nos llevará hasta la cantera de Barxell, y de allí descenderemos de nuevo a la Font dels Patos.

DESCARGAR TRACK GPS font-dels-patos-vinalopo-mariola

Compartelo si te ha gustado

Un comentario en “Alcoy (Font dels Patos) – Vinalopó – Mariola”

  1. javi dice:

    Hola buenos dias, q tal es la ruta esta, tiene bajaditas guapas? un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dureza: media
Tiempo: 3h 45 min
Distancia: 41 km
Desnivel positivo: 717m
Altura mínima: 706m
Altura máxima: 965m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad