Historia de un patán sobre 2 ruedas (por la noche)

Historia de un patán sobre 2 ruedas (por la noche)

 

En esta web, de vez en cuando publicamos algunos consejos que pueden seros de utilidad en la práctica de vuestro deporte favorito, consejos como «que llevar en la mochila de btt», «rutas nocturnas» … pues … en casa de herrero, cuchillo de palo!!!

Ahí va una experiencia de hace unos años para que veáis en la práctica lo que nunca debe hacerse.


Atención, este es un relato verídico que puede herir vuestra sensibilidad, más que nada por los tacos que aparecen (los he puesto porque son tal cual pasaban por mi cabeza en ese justo momento 😀 ), así que avisados estáis.


12 – noviembre – 2012  Crónica del Sábado tarde o «cosas que no debe hacer un patán sobre dos ruedas».

El sábado al final no pude ir con los colegas a hacer la ruta de Beneixama, ya que por una urgencia de última hora (mi suegra se puso «muy malica») tuve que irme el viernes a Villalba Alta (un pueblecito de veintitantos habitantes perdido por los montes de Teruel).

Pues bien, después de estar el sábado por la mañana haciéndole compañía a la señora, que gracias a dios y después de pasar por urgencias el día anterior ya se encontraba bastante mejor, pude salir a dar una vuelta en bici.

Vamoooooooooos, que nos vamoooooooooooooos!!!, monaco supremo de bici.  Con la “depre” por no poder haber ido a Beneixama (mira que tenía ganas de hacer esa ruta) y el susto de la suegra (que aunque sea «una suegra», por romper la estadística, se la quiere un montonazo) las ganas de pillar la bici y dar un buen voltio eran más que grandes.

Así que «na», con la aprobación de mi señora, a eso de las 15:45 de la tarde y montado en mi super Grisley Nimbus 30 (una bici de los 90), un Camel del “decartón” y nada más, me voy a dar una vuelta cortita.

 – Aurora (mi mujer): ¿Dónde vas a ir?

– Yo: «na», ahí arriba al Pozuelo, mini-vuelta por allí y bajo todo por pista, en una horita y media estoy aquí, no tardo nada.

Pues nada, llego al susodicho «Pozuelo» (una zona bastante chula en lo alto del monte) tras un ascenso cortito y duro de unos 14 Km, y una vez allí …  “joer, esto no es salir … voy a alargarme un poquito más y vuelvo, solo un poquito más”.


MEEEEEEEEEEEEEC!!!,
primer gran error: yendo solo no se cambia la ruta.

Pues nada, allá voy, solo un poquito más. Pillo pista que se convierte en senda y vuelve a ser pista y luego una bajadita wapa wapa entre senda y pista otra vez y … joder, como ha pasado el tiempo … se me está haciendo oscuro!!!!


MEEEEEEEEEEEEEEEEC!!!
segundo gran error: en invierno en las salidas por la tarde uno lleva luz!!.

Ahora empieza el efecto Golllum/Smeagol:

«Bueno, no pasa nada, ahí bajo hay un pueblo y se puede coger la carretera … mierda, carretera sin luces… mala cosa, bueno, bajo al pueblo ese (Galve), llamo al suegro y que me recoja … va, no seas mariquita y tira de vuelta por el monte que no te vas a perder aunque se haga oscuro, nenazas!!…»

MEEEEEEEEEEEEEEEEC!!! tercer error: la chulería se paga

Tal cual vuelvo a enfilar el camino de vuelta, pasados unos 30 minutos, la cosa empieza a ponerse oscura , en invierno la noche llega 4 veces más rápido que en verano (glups, y todavía queda por lo menos 1 hora más de vuelta)… La vista ya es rollo Mordor cuando salen las ordas de orcos y tan solo queda ese resplandor del sol rojizo apagado detrás de los montes que apenas te deja ver siluetas a lo lejos.

Acto seguido empiezo a bajar  a toda leche por una pista que estoy casi seguro que sirve de atajo para ganar tiempo y … SORPRESA!! acaba en un inmenso campo arado por el que no se puede pedalear ni tiene salida… puta, puta, puta, por aquí no era … y toca subir ese mogollón que he bajado …

Media vuelta y al llegar casi arriba … ya no se ve un carajo jajaja, jijijiji, jujujuju, GLUPS!!!.  Intento buscar a lo lejos algún camino y … no hay caminos, todo es gris oscuro, muy oscuro… y no distingo nada …

Nada, llamada a Aurora para que no se preocupe. Saco el móvil de la mochila y 7 llamadas perdidas… me parece que Aurora ya se había preocupado jajaja, y lo que es peor: BATERIA BAJA!!!!

MEEEEEEEEEEEEEEEEEC!!!, cuarto error … el móvil siempre cargado a tope.

Llamadita rápida: «Hola Solete, (lo de solete es “pa” que se enfade menos), no os preocupéis que voy para allá, me he perdido un poco pero en un rato estaré por ahí …»

Esto me suena … me viene a la cabeza la película “Buried”, enterrado y sin batería.

Imagen de la pelicula Buried

Imagen de la pelicula Buried

 

Inmediatamente los Blasco ponen en marcha el dispositivo de rescate:

Aurora: «Pero si es de noche!!!», vamos a buscarte!!!!
Yo: «no no, no vengáis que aquí no llegan los coches, ni el 4×4 ni leches, te cuelgo que se me acaba la batería …
Aurora: «pues nos vamos a buscarte!!!»
Yo: (mierda …la señora se me va a enfadar jajajaja).

Después de eso la verdad que me acojono un poco, no se ve una mierda (nunca me había pasado pero en medio del campo, en una zona poco conocida, sin una mísera luz, sin luna y nublado, uno se acojona y de verdad que se pierde la orientación – y yo ya tengo poca de por sí – de una forma bestial).

Empiezo a moverme, a ratos sobre la bici pedaleando y tropezando cada dos por tres, a ratos andando…  no encuentro la pista buena para bajar… y entonces la cabeza se pone a trabajar

– «Mierda como pinche … no llevo bombín ni cámaras de repuesto… (es lo que tiene salir a dar un paseito «corto» con una bici vieja y sin los trastos habituales en la mochila habitual).

– Joder, aquí empieza a hacer rasca de verdad (al legar a casa vi que eran 2Cº lo que marcaba el termómetro …) y yo en pantalón corto.

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC!!, quinto error: «En hivern agafa la bufandeta homeeee». (En castellano sería algo así como “en invierno pilla la bufandita hombreeee”).

Mientras voy pensando todo eso va sonando el móvil cada 5 minutos preguntando si veo unas luces de coche (Papá Blasco – mi suegro – y Aurora al rescate con el 4×4 por el monte, madre de dios la que he liado jajajaja) y una de todas las veces la respuesta es , «si, os veo, pero estáis a tomar viento, yo estoy bastante más a la izquierda y allá abajo «a fer la ma», te cuelgo que se acaba la batería».

En una de todas y de pura potra llego a una pista bien ancha, ¡¡¡por fin!!!, esto lleva a la civilización, seguro, una pista tan ancha es para que pasen vehículos, esto no acaba ni en un barranco ni en un campo de cultivo, esto va a un pueblo y … ya me da igual que pueblo sea, si es el mío mejor, si no, a tomar por culo, voy al pueblo que sea y que me recojan allí.

Pues, nada, llamada para informar de que ya estoy en un camino ancho y que tiro para abajo, la batería pita que se las pela … esto se acaba pero ya.

Empiezo a bajar como puedo (¡que difícil es sin luz! ?) y al rato unas luces de coche se acercan hacia mí por la derecha: ¡¡¡ Aurora y el Sr. Blasco !!!

Bici al maletero, besote de la parienta (juer como me quiere, en lugar de gritarme me da un beso!!!, mañana caerá la bronca), risas con mi suegro y para casa.  (Al final resulta que ya estaba solo a un par de km de casa y cuesta abajo… si es que se asustan por “na”).

La que peor lo paso fue mi pobre suegra … medio infartada y le doy estos sobresaltos, pobre señora.

Hoy me estoy descojonando al pensarlo, pero la verdad que pase un mal ratillo, sobre todo por el «fresco» que hacía de noche. Ya sabéis en invierno y por la tarde … no seáis tan patanes como yo, seguid los consejos que os damos en esta web, y llevad siempre el material adecuado, luces, recambios, ropa de abrigo y el móvil bien cargado ;D .

PD: Perdón por los tacos.

 

Compartelo si te ha gustado

One Comment on “Historia de un patán sobre 2 ruedas (por la noche)”

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

Montcabrer - Sierra de Mariola⠀
#btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday #scott
... Ver másVer menos

21 horas hace

Montcabrer - Sierra de Mariola⠀
#btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday #scott

Sierra Espuña, Murcia. Subida al Pedro López⠀
#btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday #bleedblackdieevil #evilbikes #evilinsurgent #murcia #sierraespuña⠀
... Ver másVer menos

3 dias hace

Sierra Espuña, Murcia. Subida al Pedro López⠀
#btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday #bleedblackdieevil #evilbikes #evilinsurgent #murcia #sierraespuña⠀

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…