Cueva de la Sarsa

Cueva de la Sarsa

Partimos desde la Ermita de Santa Bárbara, en el término municipal de Bocairent. Se puede seguir en coche (pero para aclararse por las varias desviaciones que hay) he empezado a marcar la ruta con el gps desde la misma ermita. Por pista son 1,4km, y cuando llegamos al camino en cuestión de 10 minutos andando por un frondoso camino cómodo llegamos al inicio del descenso de la ladera, tardaremos otros 10 minutos aproximadamente hasta la entrada de la cueva.

Cova de La Sarsa

Cova de La Sarsa

Cova de La Sarsa

Cova de La Sarsa

En la Cueva de la Sarsa es un importante yacimiento, en él se han encontrado numerosos restos que datan del Neolítico. La entrada de la cueva es muy fea, ya que está colocada una puerta de hierro y hay obra para encajar la puerta, pero una vez dentro el tema cambia radicalmente. Hay varias salas y no presenta mucha dificultad pasando de unas a otras.

Es aconsejable llevar ropa vieja, ya que siempre hay agua dentro, goteando del techo y hay tramos muy resbaladizos, con lo que en muchos sitios iremos avanzando con el culillo en el suelo. Os dejamos con las fotos de esta bonita cueva.

DESCARGAR TRACK GPS cueva-la-sarsa

 

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta

Dureza: muy fácil
Tiempo: 1h
Distancia: 4 km
Desnivel: 34m
Altura mín: 836m
Altura máx: 889m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad