El primer tramo desde nuestra salida de Alcoy hasta llegar a Lorcha es tranquilo, casi todo llano y sin ninguna dificultad destacable.
Una vez llegamos a Lorcha, un poco más adelante de donde se encuentra la fuente, cruzando el cauce del río, que está cementado, se inicia la ascensión a lo que será este puerto de Lorcha, con rampas bastante duras que llegan al 14%, pero la media aproximada está es un desnivel del 7% y una longitud de 6km.
Una vez coronado la dura ascensión tenemos por delante 7km de descenso vertiginoso, llegando a Villanlonga y llenando los botellines en la Fuente de la Reprimala. Atravesamos el casco urbano por la avenida de la Estación y la calle Pujà del Fielato encaminándonos hacia la subida que nos llevará hacia La Llacuna.
Es una subida de casi 10km, bastante sostenida manteniendo un desnivel medio de un 9% aproximadamente. Cuando pasemos por la Bassa de la Llacuna todavía nos quedará un buen tramo que nos hará sudar para acabar de conquistar el puerto.
Una vez arriba, la bajada de vuelta a Lorcha es muy vertiginosa, teniendo que ir con precaución por el asfalto que está en malas condiciones y por el tramo de curvas muy cerradas que hay.
Ya en Lorcha, emprendemos la vuelta a Alcoy por las mismas carreteras que hemos pedaleado antes.
DESCARGAR TRACK GPX alcoy-lorxa-villalonga-alcoy