Albufera de Gaianes

Albufera de Gaianes

Situada en el término municipal de Gaianes, es una antigua laguna desecada que está siendo recuperada en la actualidad.

La Albufera de Gaianes ocupa una superficie de 11 hectáreas. Funciona como laguna temporal, lo cual introduce la posibilidad de la presencia de interesantes comunidades de especies de fauna y flora efímeras, en todo caso, adaptadas al ciclo de inundación y desecación.

Para llegar a ella, una vez en Muro de Alcoy tomaremos la carretera CV705 dirección hacia Beniarrés. Dejaremos atrás la población de Setla de Nunyes, y antes de entrar en Gaianes, en la rotonda, nos sale en la primera salida a la derecha la indicación de «Camino de la Albufera», la tomaremos y en pocos minutos llegaremos a ella.

Se encuentra enclavada muy cerca del pantano de Beniarrés y bajo la mirada del majestuoso Benicadell.

Una vez allí a través de la pasarela de madera accederemos a la casita de observación desde donde se puede contemplar la laguna y las aves.

 

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Visita sin ninguna dificultad

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad