Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes

Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes

Situado en la ciudad de Barcelona, el Monasterio de Pedralbes, nombre que procede del latín Petras Albas (piedras blancas), es un conjunto de monumentos de estilo gótico. Fundado por la reina Elisenda de Montcada en 1327 con el apoyo de su esposo, el rey Jaime II. Fue desde un principio habitado por monjas clarisas que han seguido residiendo hasta la actualidad.

La primera piedra fue colocada por los reyes en el ábside de la iglesia en 1326, y al año siguiente ya estaba el monasterio lo suficientemente terminado como para que se alojaran en él la primera comunidad de monjas.

El monasterio presenta, además de su valor como conjunto arquitectónico, gran cantidad de pinturas murales y obras de arte que muestran la vida monástica.

Presentaba un perímetro amurallado que en la actualidad se conservan dos torres y dos puertas de acceso al recinto. La iglesia está formada por una única nave. El claustro, alrededor del cual se ordena el monasterio, tiene tres alturas con un total de 40 metros de largo En uno de los laterales del claustro se encuentra el sepulcro de la reina Elisenda y las tumbas de Francesca ça Portella, Beatriu de Fenollet, Constança de Cardona y Elionor de Pinós. Se pueden contemplar las austeras celdas donde las monjas hacian su vida de retiro, la sala de la reina, el refectorio, la cocina, la abadía, la sala capitular, la iglesia… además de su bonito jardín con su pozo y su Fuente del Ángel.

FOTOS DEL MONASTERIO DE PEDRALBES

Compartelo si te ha gustado

Un comentario en “Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes”

  1. Ignacio dice:

    Buenos días Germán, buscamos a alguna persona o empresa especializada en rutas en bici por Barcelona y que incluyan en su recorrido el Monasterio de Santa Maria de Pedralbes, muchas gracias de antemano por cualquier información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta

Visita turística sin ninguna dificultad

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra cuenta de Instagram…

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad