Esta ruta la empezaremos muy cerca de la población asturiana de San Juan de Beloño, en el paraje llamado Les Bedules. Para llegar hasta esta población, una vez pasado Cangas de Onís seguiremos conduciendo por la N-625 hasta antes de llegar a Santillán que nos desviaremos por la AS-261. Una vez en San Juan de Beleño cogeremos la PO-2 y en unos 2 km aproximadamente veremos una pista de cemento a la derecha con la indicación del Bosque de Peloño y nos conducirá hasta Les Bedules.
El bosque de Peloño está situado en el concejo de Ponga y esta protegido como Reserva Natural Parcial dentro del Parque Natural de Ponga. Es un bosque muy bien conservado donde el haya es una de las especies predominantes, aunque también podemos encontrar otras especies como el roble.
Esta excursión es lineal y seguiremos el trazado del PR-AS181 que podemos alargar según nuestro tiempo y nuestras ganas. El trazado es precioso, las vistas son inmejorables (podremos ver los Picos de Europa, el Pico Tiatordos) y es muy muy cómoda, ya que transcurre siempre por pista, sin ninguna dificultad. Podremos ver el Roblón de Bustiello.
DESCARGAR TRACK GPS bosque-de-peloño