La Serrella es una de las sierras más impresionantes de la provincia de Alicante con infinitas posibilidades de hacer excursiones, todas muy diferentes, como por ejemplo:
– Desde el puerto de Bensau por pista llegamos al pico de la Serrella
– Por el Rincón del Olvido pasando la Brecha.
– Por Facheca haremos el Barranco del Moro.
– Por Famorca a la Malla del Llop.
– Por Castell de Castells.
– Y la excursión «estrella» de la Serrella, les Agulles dels Frares por Quatretondeta.
Hoy haremos la más fácil, ya que en esta ocasión nevó y queríamos pisar la nieve desde las alturas. Llegamos a Cuatretondeta, y sin entrar dentro de la población, en la carretera que nos llevaría a Facheca cogemos el desvío a la derecha, señalizado con indicadores del PRv.
Después del depósito de agua hay un cruce y cogemos la dirección de la izquierda. Dejamos el coche, pues la pista no está en buenas condiciones, y seguimos a pie. Pasamos al lado de una pequeña casita que parece de cuento y llegaremos a la Font de l’Espinal. Aquí la nieve ya era abundante.
La pista termina aquí. Iniciamos una fuerte subida por la pedrera, cada vez con más nieve. Llegamos a un panel indicativo, si giramos a la derecha nos lleva a los Frares (agujas) ya sin marcas. Nosotros seguimos recto subiendo al barranco de la Font Roja donde al final está la fuente, y luego una pista que nos puede llevar al Pla de la Casa o al pico Serrella.
Como hay mucha nieve, desde la fuente nos damos la vuelta e iniciamos el «vía crucis» pues la bajada con nieve helada es pesadísimo, ya que no paras de resbalar y te puedes llevar un susto. Al llegar a la pista de nuevo se puso a nevar sin parar hasta que llegamos a Alcoy.
DESCARGAR TRACK GPS serrella-barranc-font-roja