Para llegar al volcán nos dirigiremos, una vez pasado Cofrentes, por la N-330 en dirección a Requena.
Al pasar el puente modernista rodearemos el Cerro de Agras y tomaremos la salida, que está indicada, a una pista de tierra, donde en pocos metros aparcaremos el coche.
El volcán está considerado como el único nacimiento volcánico reciente de la Comunidad Valenciana. Se constata la existencia de coladas basálticas. Según esta característica, la actividad del volcán comenzó en el Plioceno Superior Cuaternario, es decir, el cráter es relativamente reciente. Además se considera, teniendo en cuenta las dataciones radiactivas efectuadas, que las emisiones tuvieron lugar hasta hace menos de dos millones de años.
La subida hasta el cerro es muy fácil, y en pocos minutos, por la pista de tierra llegaremos hasta la cima no sin antes subir alguna pendiente casi al final bastante pronunciada y algo resbaladiza por fuera de la pista.
Desde la cima, divisaremos una bonita vista de la confluencia del Río Cabriel con el Júcar, el Castillo de Cofrentes coronando la población y al fondo una imagen que nos pone el vello de punta, la temible central nuclear.
DESCARGAR TRACK en GPX: volcan-cofrentes.gpx