Cova de les Pedres Boniques – Adzaneta d’Albaida

Cova de les Pedres Boniques – Adzaneta d’Albaida

Es una pequeña cueva de estalactitas muy bonita y sin dificultad para acceder a ella (siempre que seamos delgados, pues el agujero de entrada es bastante estrecho).

En mi afición a la exploración de cuevas sin necesidad de usar cuerdas, me dirigí al pueblo de Adzaneta d’Albaida, cogí la pista que une Adzaneta con el puerto de Salem.

Al cabo de 6km de pista de tierra en regular estado llegamos al área recreativa de la Font Freda donde dejamos el coche. Caminamos unos 70 metros y encontramos una barrera que impide el paso a los vehículos. Desde aquí hasta le entrada de la cueva habrá unos 900 metros. Después de una curva y mirando a la parte derecha y a ras del suelo vemos la abertura por donde entraremos y tras caminar unos 10 metros de por la pequeña cueva llegamos a otro agujero, en que metiéndonos para poder apoyar los pies en el piso entramos en una pequeña sala. Vemos varias columnas de gran tamaño y zonas del suelo inundadas de agua. La sala mide 3 metros de ancho por 5 de largo.

Después de contemplarla y respetar la belleza del lugar salimos, y tras de quitarnos el casco (imprescindible si queremos evitarnos un golpe en la cabeza), podemos optar por hacer la ruta más larga llegando al refugio forestal, punto de partida para subir al Benicadell o volver al área recreativa y bajar hacia el Castillo de Carrícola.

FOTOS

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta

Dificultad: Fácil
Duración: 30 min

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad