Nagarkot – Kunda

Nagarkot – Kunda

Nagarkot está situado a 32 km de Kathmandú y junto a Dhulikel son dos poblaciones famosas por las vistas del Himalaya que tienen, incluso en dias muy despejados se puede contemplar el Everest a lo lejos.  Pero no, no fue nuestro caso, como toda nuestra estancia en Nepal, no tuvimos el tiempo como aliado. Los picos que se pueden observar son el Dhaulagiri (8.167m), Everest (8.848m), Kanchenjunga (8.586m), Ganesh Himanl (7.406m), Langtang Lirung (7.246m), Shisha Pagma (8.012m), Dorje Lakpa (6.975m) y el Gauri Shankar (7.146m).

Nagarkot es un pueblo que no tiene especial encanto (si no fuera por las vistas). El inicio del trekking fue subir al templo de Mahakali, situado en una pequeña colina del pueblo, pero toda la vista estaba cubierta por una amenazantes nubes.

Nuestro plan inicial era hacer la ruta Nagarkot – Dhulikhel, pero en algún lugar nos perdimos y acabamos yendo a Kunda, y de allí ya cogimos un autobús hasta Dhulikhel.

La ruta que hicimos era una constante bajada, desde los 1930m de Nagarkot hasta los 760m de Kunda. En teoría deberíamos de estar viendo todo el rato las montañas del Himalaya de fondo, pero por culpa de las nubes instaladas encima de las montañas más bajitas que nos rodeaban no pudimos ver las prometedoras vistas, en cambio pasamos muchísimo calor.

Fueron algo más de 21km por pista entre bancales de cultivo y micro pueblecillos de gentes amables. Cuando llegamos a Kunda nos dimos cuenta de que nos habíamos desviado muchísimo de la ruta inicial, y tardamos casi una hora en bus hasta Dhulikhel, donde tampoco pudimos contemplar nada por el tiempo encapotado que continuaba acompañándonos.

DESCARGAR TRACKS en GPX: nagarkot1.gpxnagarkot2.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Distancia: 22km
Duración: 6 horas
Dificultad: Media
Altura máxima: 1930m
Altura mínima: 760m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad