Villalba Alta – Alfambra

Villalba Alta – Alfambra

En esta ocasión os presentamos una ruta de btt muy facilita y muy agradable que puede realizar cualquiera sin ningún tipo de dificultad.

La ruta parte del pueblecito de Villalba Alta y nos llevará por la vega del rio, sin apenas desnivel, hasta la población de Alfabra.

Vamos con la ruta:

Plaza del ayuntamiento de Villalba Alta

Plaza del ayuntamiento de Villalba Alta

Ermita de la Virgen del Águila

Ermita de la Virgen del Águila

Iniciamos la ruta en la plaza del Ayuntamiento de Villalba y saldremos del pueblo en dirección a Perales del Alfambra.

Nada más salir y antes de cruzar el puente veremos nuestra izquierda el indicador de “Ruta fluvial del Rio Alfambra”, una pista ancha y en buenas condiciones que tomaremos aquí y solo abandonaremos de forma breve en dos ocasiones.

Aproximadamente a los 2km de ruta la pista nos sacara a la carretera que va de Villalba a Orrios TE-V-8007 (una carretera  muy tranquila y con apenas tráfico), por la que circularemos durante aproximadamente 1,7Km.

Durante este trayecto pasaremos junto a la Ermita de la Santa Cruz (donde podemos dar un buen trago de agua fresca).

 

En otoño el camino se llena de hojas de los chopos

En otoño el camino se llena de hojas de los chopos

Peirón que indica el cruce de caminos

Peirón que indica el cruce de caminos

Al llegar a un “Peirón” (los peirones son pilares o monolitos construidos en piedra o ladrillo que tienen una doble funcionalidad: por un lado señalan el inicio o confluencia de caminos, y por otro lado tienen un carácter devocional, santificando el lugar que ocupan), volveremos a tomar la pista que claramente a nuestra derecha que ya no abandonaremos (excepto en un pequeño tramo asfaltado al pasar Orrios) hasta llegar a Alfambra.

 

 

 

Llegando a Alfambra

Llegando a Alfambra

Monumento al Corazón de Jesus de Alfambra

Monumento al Corazón de Jesus de Alfambra

Al llegar a Alfambra si queremos (es muy recomendable) podemos subir al Sagrado Corazón de Jesús, desde donde tendremos una panorámica preciosa de toda la zona.

En la Plaza del pueblo hay un bar en el que podemos tomar un refresco o picotear algo para reponer fuerzas y desde aquí ya sólo nos queda volver por el mismo camino de nuevo hasta Villalba Alta.

Es una ruta ideal para hacer en familia, con niños o con personas que no estén demasiado habituadas a salir en bicicleta.

 

 

Descarga el track en GPX Villalba_alta-Alfambra

GALERÍA DE FOTOS

 

 

Compartelo si te ha gustado

Ficha resumida de la ruta



Dureza: muy fácil
Dificultad técnica: muy fácil
Tiempo: 2:30 horas
Distancia: 27 Km.
Tipo de firme: 90% pista - 10% carretera

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad