Beneixama – Light

Beneixama – Light

Esta vez nos vamos a Beneixama, un municipio situado en el interior de la provincia de Alicante con unas posibilidades para el btt magníficas.

Vamos a realizar una ruta no muy larga ni dura. Tampoco tiene dificultades técnicas (estamos en la versión Light 😀 ) pero que que transcurre por senderos muy divertidos. Así que si os gusta pedalear por sendas y no queréis una ruta muy dura … esta es ideal.

Ah!, guantes largos que en bastantes tramos el sendero se encuentra bastante cerrado por la vegetación y si no os haréis pupita en las manos 😀

Vamos allá.

Partimos del mismo casco urbano de Beneixama y desde allí iremos a buscar la carretera asfaltada CV 657 (dirección al cementerio).

Esta es la parte más aburrida de la ruta, ya que vamos a pedalear 8 Km por asfalto, eso sí, es una carretera tranquila y sin tráfico muy frecuentada por ciclistas de carretera. Por lo menos, estamos subiendo una gran parte del desnivel de la ruta por lo que a continuación disfrutaremos de una buena bajada.

Iniciamos la ruta en dirección al cementerio de Beneixama

Iniciamos la ruta en dirección al cementerio de Beneixama

Un poco más delante de pasar el “Alt del Moro” dejaremos la carretera por una pista que veremos a nuestra derecha (Pista de la Replanà), que abandonaremos en menos de 150 en la bifurcación a la que llegaremos para tomar el sendero de la derecha (PR V-52.1 – Senda dels Avions), que empalmaremos en una buena bajada con el PRV-52 Serra de la Solana que unos 350 metros más adelante abandonaremos para  pedalear en paralelo a ella por el Barranc del Xarc Blanc.

Cruzamos por un puentecillo de madera

Cruzamos por un puentecillo de madera

La bajada por la senda del barranco es bastante divertida y tan solo tendremos que poner pie a tierra un par de veces para sortear algún escalón de roca bastante alto.

Sendero hacia la el Barranc del Xarc blanc

Sendero hacia la el Barranc del Xarc Blanc

Tras algo más de 1,5Km de disfrute por el barranco del Xarc Blanc lo abandonaremos por nuestra izquierda por un sendero con bastante pendiente pero de apenas unos 200m que nos lleva a la Font de la Dueña.

Desde aquí seguiremos por el PR V-52 disfrutando de la bajada por senda hasta  la Font de Gamellóns, una chulada de bajada de la que te acordarás, como te hemos dicho si no llevas guantes largos 😀 😀 😀 .

Desde aquí nuestro sentido de la ruta gira en 180º pero seguimos pedaleando por el PR V-52 en dirección al “Refugi de Castelló” para afrontar el último tramo de subida de la ruta durante los próximos 2,5 Km.

Tenemos un trocito de senda de subida durillo

Tenemos un trocito de senda de subida durillo

El sendero de subida es precioso  y aunque sea para arriba se disfruta mucho.

Por fin llegamos a la parte  más alta de esta última subida y al poco de iniciar el descenso pasamos frente al refugio para unos 150m más tarde el sendero se convierte en  una pista de tierra ancha que nos bajará por la Vereda de la Rambla dels Molins durante unos 4Km hasta la zona llana de campos y la central eléctrica cercana a Beneixama.

Seguiremos por una pequeña pista “semi-asfaltada”  sin trafico alguno “Camí dels Arriers” hasta llegar a Beneixama.

Fin de la ruta

Riders: Toni y Gabi

DESCARGAR EL TRACK EN GPX: beneixama-light

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

2 comentarios en “Beneixama – Light”

  1. Remo Hendrikx dice:

    Hola, es possible alquiler bicicletas por nos hollandaises?

    1. Gabi dice:

      Estimado Remo, ante todo muchas gracias por contactar con nosotros.

      Lamento decirle que no ofrecemos servicios de alquiler de bicicletas, ya que 3enruta.com simplemente es una web personal de unos aficcionados a la montañay el ciclismo.

      Sin embargo, si están interesados en realizar rutas por la zona de Alcoy/Alicante como la de Beneixama u otras podemos recomendarles una buena empresa que si que alquila bicicletas (tanto de montaña como de montaña electricas) e incluso ofrece servicio de guía si lo necesitan.

      Les facilito los datos:

      scott@spainrider.com
      Tel. 96 533 33 49

      Un saludo y espero que disfruten de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FICHA RESUMEN DE LA RUTA



Dureza: media
Dificultad técnica: fácil/media
Tiempo: 3 a 3,5 horas
Distancia: 32 Km.
Desnivel positivo acumulado: 780 m
Tipo de firme: 30% pista, 40% senda 30% asfalto

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad