Esta vez nos vamos a Beneixama, un municipio situado en el interior de la provincia de Alicante con unas posibilidades para el btt magníficas.
Vamos a realizar una ruta no muy larga ni dura. Tampoco tiene dificultades técnicas (estamos en la versión Light 😀 ) pero que que transcurre por senderos muy divertidos. Así que si os gusta pedalear por sendas y no queréis una ruta muy dura … esta es ideal.
Ah!, guantes largos que en bastantes tramos el sendero se encuentra bastante cerrado por la vegetación y si no os haréis pupita en las manos 😀
Vamos allá.
Partimos del mismo casco urbano de Beneixama y desde allí iremos a buscar la carretera asfaltada CV 657 (dirección al cementerio).
Esta es la parte más aburrida de la ruta, ya que vamos a pedalear 8 Km por asfalto, eso sí, es una carretera tranquila y sin tráfico muy frecuentada por ciclistas de carretera. Por lo menos, estamos subiendo una gran parte del desnivel de la ruta por lo que a continuación disfrutaremos de una buena bajada.
Un poco más delante de pasar el “Alt del Moro” dejaremos la carretera por una pista que veremos a nuestra derecha (Pista de la Replanà), que abandonaremos en menos de 150 en la bifurcación a la que llegaremos para tomar el sendero de la derecha (PR V-52.1 – Senda dels Avions), que empalmaremos en una buena bajada con el PRV-52 Serra de la Solana que unos 350 metros más adelante abandonaremos para pedalear en paralelo a ella por el Barranc del Xarc Blanc.
La bajada por la senda del barranco es bastante divertida y tan solo tendremos que poner pie a tierra un par de veces para sortear algún escalón de roca bastante alto.
Tras algo más de 1,5Km de disfrute por el barranco del Xarc Blanc lo abandonaremos por nuestra izquierda por un sendero con bastante pendiente pero de apenas unos 200m que nos lleva a la Font de la Dueña.
Desde aquí seguiremos por el PR V-52 disfrutando de la bajada por senda hasta la Font de Gamellóns, una chulada de bajada de la que te acordarás, como te hemos dicho si no llevas guantes largos 😀 😀 😀 .
Desde aquí nuestro sentido de la ruta gira en 180º pero seguimos pedaleando por el PR V-52 en dirección al “Refugi de Castelló” para afrontar el último tramo de subida de la ruta durante los próximos 2,5 Km.
El sendero de subida es precioso y aunque sea para arriba se disfruta mucho.
Por fin llegamos a la parte más alta de esta última subida y al poco de iniciar el descenso pasamos frente al refugio para unos 150m más tarde el sendero se convierte en una pista de tierra ancha que nos bajará por la Vereda de la Rambla dels Molins durante unos 4Km hasta la zona llana de campos y la central eléctrica cercana a Beneixama.
Seguiremos por una pequeña pista “semi-asfaltada” sin trafico alguno “Camí dels Arriers” hasta llegar a Beneixama.
Fin de la ruta
Riders: Toni y Gabi
DESCARGAR EL TRACK EN GPX: beneixama-light
Hola, es possible alquiler bicicletas por nos hollandaises?
Estimado Remo, ante todo muchas gracias por contactar con nosotros.
Lamento decirle que no ofrecemos servicios de alquiler de bicicletas, ya que 3enruta.com simplemente es una web personal de unos aficcionados a la montañay el ciclismo.
Sin embargo, si están interesados en realizar rutas por la zona de Alcoy/Alicante como la de Beneixama u otras podemos recomendarles una buena empresa que si que alquila bicicletas (tanto de montaña como de montaña electricas) e incluso ofrece servicio de guía si lo necesitan.
Les facilito los datos:
scott@spainrider.com
Tel. 96 533 33 49
Un saludo y espero que disfruten de la zona.