Revolución personal (blog)

Revolución personal (blog)

En 3enruta.com somos “culo de mal sosiego”, como nos decía nuestra madre. No paramos, nos encanta estar de aquí para allá, montaña arriba, ladera abajo, hoy en este pueblo, mañana en el otro… y cuando estamos encerrados en casa…. seguimos de aquí para allá en Internet, buscando información de nuevos lugares a los que ir, leyendo artículos sobre ciclismo, montañismo y deporte en general… y de vez en cuando te topas con algún sitio web realmente interesante.

El mundo del deporte cada vez está más especializado,  y ya no solo a nivel profesional. Los deportistas amateur cada vez  contamos con más y mejor material para disfrutar de nuestra afición favorita, y desde hace ya algún tiempo conocemos deportistas que recurren a entrenadores personales y coachers, incluso psicólogos deportivos si están preparándose para alguna prueba realmente dura (cada vez estamos más convencidos de que la cabeza juega un papel importantísimo en la consecución de las metas deportivas).

Buscando información sobre coaching y psicología deportiva nos topamos con un sitio web llamado Revolución Personal .

Se trata de un blog realmente trabajado que nos ha encantado.

Su autor, con sobrada formación académica, comparte sus experiencias y conocimientos en desarrollo personal de manera desinteresada poniéndolos al alcance de los lectores, que sin duda en muchos casos los encontrarán de utilidad.

En el blog puedes encontrar multitud de artículos de diferentes temáticas, todos ellos muy bien desarrollados y siempre relacionadas con los campos de la psicología, el coaching y la superación personal, contando con un apartado exclusivamente dedicado al deporte y la alimentación bajo el epígrafe “Bienestar y Salud”.

En estos apartado encontramos artículos relacionados con gran variedad de deportes (de momento no hemos encontrado ninguno específico de ciclismo pero estamos seguros de que “todo se andará”).

De entre los actuales artículos dedicados al deporte nos ha gustado especialmente el que se centra en el “Desarrollo personal a través del deporte” en el que nos explica como el deporte además del claro beneficio físico y de salud que todos damos como evidente nos aporta muchísimo en lo relativo al desarrollo humano a través de su papel socializador, de mejora del bienestar mental, desarrollo de la personalidad y confianza y mucho más que te invitamos a leer con atención y detenimiento en su blog.

En el bloque de alimentación nos ha llamado la atención la existencia de diferentes dietas para los diferentes tipos de cuerpos (ectomorfo, endomorfo y  mesomorfos). Desde nuestra ignorancia absoluta nos ha sorprendido como el seguimiento de diferentes dietas alimenticias (junto al entrenamiento y actividad física) puede ayudarnos a modificar nuestra apariencia en función de nuestro tipo de cuerpo.

En los diferentes artículos nos mostrarán que alimentos, proporción de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) son los más adecuados para lograr nuestros objetivos y además nos propondrán ejemplos de dietas y ejercicios en función de nuestro tipo corporal.

Os animamos a visitar este excelente blog del que seguro que vais a obtener información útil para vuestra práctica deportiva o incluso para que vuestro día a día sea más agradable y llevadero (no os perdáis sus secciones de autoayuda y de desarrollo personal tampoco).

 

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

Sima de San Pedro - Oliete - Teruel⁠
#senderismo #hicking #travel #nature #lovethemountain #mountains #3enruta #sima #oliete #teruel #aragon⁠
... Ver másVer menos

8 horas hace

Sima de San Pedro - Oliete - Teruel⁠
#senderismo #hicking #travel #nature #lovethemountain #mountains #3enruta #sima #oliete #teruel #aragon⁠

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress