Rebollo – Discordia – Mataja – Tecla – Ladrón – DH – Biketrails Valencia – Higueruelas

Rebollo – Discordia – Mataja – Tecla – Ladrón – DH – Biketrails Valencia – Higueruelas

Seguimos de “confinamiento” por el maldito coronavirus y dado el buen sabor de boca que nos dejó la anterior ruta por Biketrails Valencia hemos decidido aprovechar una nueva escapadita para disfrutar una vez más de su increíble zona.

Esta vez vamos a enlazar 5 sendas en el sector de Higueruelas la mar de divertidas, de esas rapidas con mucho flow y al alcance de todos los públicos técnicamente hablando (algún tramo ya lo conocemos de nuestra anterior visita).

¡Beeeeeeeeeep, beeeeeeeeeep, beeeeeeeeeeeep!, suena el despertador, las 5:00 uffff, que sueño, pero toca rodar que con esta historieta solo tenemos hasta las 10 de la mañana así que arriba.

Nos quitamos las legañas, desayuno rico, beso a la parienta con un “hala tira tira, que esto no son horas…”, cargamos la bici y nos vamos a Higueruelas.

A eso de las 6:30 llegamos a destino, descargamos la bici, nos desperezamos de nuevo y sonreímos, hoy va a ser otro gran día de mtb.

Hoy hemos madrugado más que el sol

Hoy hemos madrugado más que el sol

 

Como en la ocasión anterior iniciamos la ruta desde el parking (descampado) que hay al norte de la población de Higueruelas.

Desde allí tomamos la carretera de La Yesa (Vv-6203) y comenzamos a pedalear cuesta arriba durante algo más de 3,5Km. Es una carretera tranquila, bastante frecuentada por ciclistas de carretera, pero no te confies demasiado que algún “atontao” motorizado pasa como si estuviese en Lemans.

A medida que vamos subiendo vamos viendo los indicadores del “Puerto de las peñas de Dios” que nos va mostrando lo que falta para llegar arriba y el desnivel medio y máximo de cada tramo.

Vista de las Peñas de Dios desde la subida por carretera

Vista de las Peñas de Dios desde la subida por carretera

La verdad es que se sube muy bien y más a esas horas en las que todavía hace cierto fresquito, así que sin darnos cuenta llegamos casi arriba bastante rápido y habiendo calentado bien.

Al llegar a este Km 3,7 aprox. vemos que por nuestra izquierda nace una pista de tierra ancha que se dirige hacia zona minera y también vemos el inicio del DH.

Iremos por la pista de tierra de la derecha en dirección a la mina (ya nos encargaremos luego del DH), en la que paramos para tirar un par de fotos y disfrutar del reflejo que provoca el agua almacenada en hondonada embalsada.

Tras la paradita  seguimos un pequeño tramo de pista para empezar la primera senda del día: La senda del Rebollo.

Zona de la mina

Zona de la mina

La senda empieza con una pendiente bastante fuerte, pasamos por un salto y en un momento cruzaremos la pista (Camino del Rebollo) para seguir por la senda por su otra orilla (cuidado porque es fácil saltarse alguna entrada a la senda) .

Senda del Rebollo

Senda del Rebollo

Encontraremos una bajada realmente empinada con bastantes regueros (aquí casi nos vamos de melón) y luego el camino seguirá con mucho más flow hasta llegar al fondo del barranco.

Zona con muchos desnivel y con regueros

Zona con muchos desnivel y con regueros

Una vez abajo ascenderemos por pista durante unos 3Km para llegar al Collado del Navajo.

Desde el collado descendemos unos 600m por la pista (lástima porque se nos paso la salida de la senda en la parte alta) y por nuestra izquierda empalmamos con la senda de La Discordia, una senda muy divertida que a lo largo de 800m nos deja en las inmediaciones de la Fuente del Hocino. Es una senda rápida y divertida.

Senda de la Discordia

Senda de la Discordia

Al llegar abajo, haremos un bucle tomando una pista por nuestra derecha que en 2 Km nos llevará al inicio de la senda de La Mataja. Nos lanzamos por ella. Es una senda de aproximadamente 1Km rápida y flowera por lo que en menos de lo que pensamos volvemos a estar abajo y se nos hace realmente corta (no sabemos si vale la pena la subida jejeje).

Inicio de la senda de la Mataja

Inicio de la senda de la Mataja

Otra vez abajo, repetimos el mismo camino de subida por pista pero esta vez aproximadamente a la mitad nos desviamos por la izquierda para seguir pedaleando por una pista de tierra ancha que nos lleva hasta el inicio de la Senda de La Tecla, una senda muy rápida y divertida que se intercala con algún pequeño tramo de pista.

Superaremos un pequeño repechón por pista y enlazaremos con el tramo final de la Senda del Ladrón, que por el barranco, entre frondosa vegetación y mucha diversión desemboca en la carreterita que nos lleva a Higueruelas.

Senda del Ladrón

Senda del Ladrón

Pedalearemos hasta la población y como todavía nos queda un ratito para el “corona-toque de queda” decidimos acabar endulzando la ruta haciendo el DH, así que de nuevo repetimos la subida inicial de la ruta por carretera para esta vez, en lugar de tomar la pista de la derecha una vez arriba tomar la de la izquierda y lanzarnos por esa bajada espectacular que se han currado llena de saltos, peraltes y un campillo que quita el hipo en su parte final.

Llegamos al DH

Llegamos al DH – Mega-hiper-rider-super-flower

Son casi 2,5Km de pura diversión apta para todos (os recordamos que cualquier salto tiene su escapatoria y puede evitarse si como nosotros sois algo cagoncillos y lo de despegar las ruedas del suelo os da miedete).

Pasarelas para saltar en biketrails valencia

Pasarelas para saltar en Biketrails Valencia

Acabamos la bajada y desde el campillo nos queda pistear unos cientos de metros por la pista conocida como Camino de la Rocha hasta llegar al punto de inicio de la ruta.

Miramos el reloj, y clavado, son las 9:58 de la mañana. Otra ruta que ha encajado perfectamente en el corona-horario y ha vuelto a recargarnos las pilas para seguir aguantando días aburridillos de “confinamiento”.

Rider: Gabi

DESCARGA EL TRACK EN GPX: Rebollo-Discordia-Mataja-Tecla-Ladron-DH-Biketrails

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

One Comment on “Rebollo – Discordia – Mataja – Tecla – Ladrón – DH – Biketrails Valencia – Higueruelas”

  1. Hola Gabi.

    Siempre hay lugares cerca de casa, que nos sirven para disfrutar un rato de naturaleza y en este caso de la MTB. Un recorrido muy majo, entre pinares y con muchos kilómetros de senda, eso si, esas rampas del Biketrails acojonan bastante si no estas acostumbrado.

    Un saludo

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

FICHA RESUMEN DE LA RUTA



IBP: 82
Dificultad técnica: media
Dificultad física: media
Distancia: 30,5 km
Desnivel positivo: 900 m
Tiempo aproximado: 3 horas
Tipo de firme: 15% asfalto, 45% pista, 40% senda

Mira!

No te pierdas…