Profesionales que llegaron al ciclismo tras destacar en otros deportes

Profesionales que llegaron al ciclismo tras destacar en otros deportes

El ciclismo es uno de esos deportes de corte individual en el que el mayor rival de un corredor es uno mismo. Aquella máxima de que salir a entrenar en las peores condiciones cuenta como un entrenamiento doble porque es probable que algún adversario se haya quedado en casa, se hace más patente que nunca en el deporte de la bicicleta. Quizás justamente por eso se ajusta tan bien a otros deportes individuales en los que la dureza es a menudo su protagonista.

Es cierto que esto también aplica en buena medida en el plano emocional, lo que bien podría explicar esa conexión que también se le presume con algunos deportes de estrategia como es el caso del póker y que se ve plasmada en el diagrama de Venn que aparece a raíz de un estudio sobre el uso de la bicicleta en Reino Unido realizado por la casa de apuestas PokerStars.

En cualquier caso, cada día son más los deportistas que cambian una prometedora carrera en otras modalidades deportivas para convertirse en profesionales del pelotón ciclista. Vamos a repasar algunos de estos casos.

Primoz Roglic

 

Una de las grandes estrellas del pelotón y vencedor de las dos últimas ediciones de la Vuelta a España lleva una historia tras de sí que es bastante conocida. El esloveno era un talento en ciernes en los deportes de invierno que iba para estrella en la modalidad de saltos de esquí. De hecho, en 2007 fue uno de los integrantes del equipo de Eslovenia que se proclamó campeón del mundo juvenil. En 2011 decidió abandonar esta especialidad tras lograr dos victorias y 5 podios en la Copa continental masculina de saltos de esquí alegando que no le motivaba a seguir compitiendo si no tenía claro que pudiera ser el mejor. También es cierto que, en palabras de su entrenador, una aterradora caída durante un salto en el trampolín grande en 2007 mermó de forma definitiva su confianza. Roglic ha relatado en más de una ocasión que en el momento de dejar las tablas ni siquiera tenía bicicleta propia.

Greg Van Avermaet

 

El campeón olímpico y vencedor en pruebas tan prestigiosas como la París-Roubaix y algunas etapas del Tour de Francia, fue portero de fútbol hasta cumplidos los 16 años. El belga era un auténtico apasionado del deporte de la pelota, pero la sangre pudo más que su afición (tanto su padre como su abuelo han sido ciclistas profesionales) y finalmente se decantó por el ciclismo. Hoy, entre otras cosas puede presumir de haber vestido el maillot de líder del Tour durante 11 etapas, pasando incluso el mítico Tourmalet vestido de amarillo.

Tao Geoghegan Hart

 

Una publicación compartida de Tao Geoghegan Hart (@taogeogheganhart)

El vencedor del último Giro de Italia hizo sus pinitos de joven en el fútbol, pero de jovencito destacó sobre todo como nadador. Con tan solo 13 años llegó a cruzar a nado el Canal de la Mancha en 11 horas y 34 minutos. Gracias a trabajar en una tienda de bicicletas los fines de semana se aficionó al ciclismo y tras probar en pista se decidió por la carretera con los resultados que hoy ya conocemos. El británico afirma que sus horas de natación en la piscina han influido en buena medida en sus éxitos con la bici.

Remco Evenepoel

 

Quien para muchos es el heredero de Eddy Merckx, fue un prometedor futbolista en sus inicios. Llegó a jugar en la cantera de equipos tan prestigiosos como el Anderlecht o PSV Eindhoven e incluso fue internacional por Bélgica en la categoría cadete. Pese a destacar en esta faceta, Evenepoel entendió que en ella no podría alcanzar las cotas más altas y decidió dar el salto al ciclismo. La medalla de plata en el Mundial de Contrarreloj 2019 y sus actuaciones posteriores señalan al crack belga como uno de los ciclistas con más futuro del pelotón.

Richie Porte

 

No fue hasta los 21 años que el corredor australiano decidió abandonar el triatlón para centrarse únicamente en la bicicleta. Antes de eso destacó en aquella especialidad, venciendo incluso en algunas pruebas. Llegado el momento reconoció que la bicicleta era la parte que más disfrutaba de ese deporte y decidió convertirse en ciclista profesional. El pasado año subió al podio en los Campos Elíseos como tercer clasificado de la general final del Tour de Francia. Ahí es nada. En la actualidad sigue utilizando la natación como parte de su preparación para la temporada ciclista.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad