Consejos básicos para principiantes en deportes de outdoor

Consejos básicos para principiantes en deportes de outdoor

Outdoor, corresponde a un grupo de deportes que exige contacto estrecho con la naturaleza, adecuada preparación física y psicológica. Es ideal para quienes buscan nuevas experiencias y sensaciones, sobre todo, personas competitivas que buscan vencer nuevos retos. Si estás pensando en incursionar en este deporte, te invito a leer algunos consejos básicos para principiantes en deportes de outdoor.

Este tipo de deportes requiere un equipamiento, en dependencia de la actividad que se vaya a practicar. No es necesario que tengas todos los implementos al principio, ya que puedes adquirirlos poco a poco. Aunque, inicialmente te recomendamos contar con unas buenas zapatillas. Si buscas la mejor tienda online del mercado para encontrarlas, debes dar un vistazo aquí.

Ahora, toma unos minutos de tu tiempo para leer los mejores consejos para principiantes en deportes de outdoor, que te orientarán hacia el éxito en esta práctica deportiva.

¿Qué es un deporte de outdoor?

Los deportes outdoor son todos aquellos que se practican al aire libre. Por regla, son actividades que exigen contacto con la naturaleza.

También, debes tener un buen estado y preparación física, ya que principalmente se basa en vencer obstáculos en el medio natural. Además, involucra ambientes como la montaña, desierto, agua y nieve.

Son deportes donde existen riesgos y se requiere de cierta indumentaria, habilidades tácticas y técnicas y mucha resistencia física.

¿Cuáles son los deportes de outdoor?

Las actividades al aire libre son las más diversas, en cada uno de los ambientes naturales encontramos varias disciplinas. Veamos cuáles son:

  • Montañas: En el caso de la montaña están el trekking, escalada de rocas, ciclismo de montaña, alpinismo, esquí, barranquismo, excursionismo, senderismo, entre otros.
  • Desierto: Se puede realizar el safari en camello, carreras de aventura, acampada, caza, ciclismo de montaña y vuelos en globos.
  • Playa: Puedes optar por el windsurf, snorkeling, natación, submarinismo, pesca deportiva, entre otros.
  • Ríos: Puedes practicar kayac, barranquismo, rafting, y piragüismo.

Como ves, los deportes de outdoor son muy variados y hay uno para cada gusto. Hay quienes optan por probar aventuras en diversos ambientes, lo importante son las ganas de aventurarse y vivir nuevas experiencias.

Consejos básicos para principiantes en deportes de outdoor

Tratándose de un deporte al aire libre conviene considerar algunas previsiones antes de comenzar a practicarlos. Aquí traemos algunas recomendaciones o consejos básicos para principiantes:

  1. Elige el mejor deporte para ti

No todos los deportes outdoor se adaptan a todas las personas. Es por eso que debes seleccionar el que mejor se adapte a tus condiciones físicas, psicológicas y económicas.

Antes de incursionar en un deporte te recomendamos investigar mucho acerca del deporte que te interesa. Lo más importante es que sepas el grado de dificultad que tienes y te visualices disfrutándolo.

  1. Tener adecuadas condiciones físicas

Es importante tener buena condición física y gran resistencia. Recuerda que te enfrentarás a diversos escenarios donde tu mejor aliado será tu propio cuerpo.

Es importante dedicar 3 veces a la semana 1 hora de ejercicios físicos intensos para adaptarte a las condiciones que vivirás en las aventuras. Antes de cada actividad es importante realizar estiramientos y acondicionamientos musculares para evitar lesiones.

  1. Prepárate para disfrutar aventuras

Si te vas a iniciar en este tipo de deportes debes prepararte para disfrutar las experiencias más gratificantes. Durante esta rutina deportiva experimentarás nuevas emociones, adrenalina al máximo y sensaciones de riesgo extraordinarias.

También, debes tener muy presente la prudencia y seguir las recomendaciones de los guías y superiores.

  1. Contar con alimentos y con los equipos necesarios

Teniendo en cuenta que las actividades se practican durante varias horas es importante que lleves barras energéticas, frutas y agua. En el caso de tener que acampar, asegúrate de llevar la cantidad necesaria de alimentos no perecederos y agua.

Algunas disciplinas requieren un equipamiento específico y protección. Cada una de estas herramientas te ayudarán a proteger cada parte de tu cuerpo.

Si no tienes idea dónde encontrar las herramientas y equipamiento requeridos para deportes outdoor, te recomendamos la tienda deportiva online Intersport.es.

Allí encontrarás todos los accesorios, vestimentas y equipos necesarios para cada una de las disciplinas outdoor. Esta tienda online te ofrece las mejores marcas a los mejores precios del mercado.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…