Los Mallos de Riglos – Huesca

Los Mallos de Riglos – Huesca

En nuestro al Pirineo para hacer varias rutas por Benasque paramos en Riglos (a unos 45Km, al noroeste de Huesca capital). En nuestro caso, para llegar a Riglos fuimos por la A-125 Huesca-Pamplona, y una vez pasado Ayerbe cogimos el desvío para ir a Riglos, paraíso y escuela de escaladores.

Nos alojamos en “La fonda el Puro”. Al tratarse de una ruta no muy larga, la realice por la tarde. Previa indicación del montañero dueño del hostal, salí por la parte derecha del pueblo.

La ruta es fácil de seguir, ya que hay indicaciones (rayas azules), para realizar la ruta circular a los Mallos. En fuertes lazadas subíremos pasando entre el Mallo Colorado y la Aguja Roja.

Llegaremos a un mirador en el que se ve el río Gállego enmarcado en medio de los dos mallos. Después de disfrutar de la vista seguiremos la ruta hasta el Collado de Camporoseta.

Desde el Collado de Camporoseta iniciaremos la bajada con precaución, ya que la pendiente es muy pronunciada y llegaremos al Mallo Fire, desde donde girando a la izquierda regresaremos al pueblo. Durante el trayecto es muy habitual ver escaladores subiendo a los mallos, viéndolos trepar por las paredes verticales, aquellos que no hemos escalado nunca nos quedamos pasmados y maravillados al mismo tiempo ante tal valentía y habilidad.

Al día siguiente, como quería subir al castillo y al mirador de Marcuello, me indicaron una vía ferrata que decían que era fácil. Para ello cogí una pista forestal a la izquierda del pueblo que me llevó hasta un mallo en el que por medio de una hendidura hay cuerdas y una escalera de hierro fijos. Suerte que me cogió una tormenta y desistí.

Al día siguiente y ya en dirección a Benasque subí por el pueblo de Samarcuello por pista a las ruinas del castillo y al Mirador de los Buitres, donde se ve una vista impresionante de todos los mallos.

Cerca está el castillo de Loarre, que si tenemos un poco de tiempo bien vale la pena visitarlo.

DESCARGAR TRACK GPS mallos-de-riglos

 

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dureza: media
Tiempo: 3h
Distancia: 6km
Desnivel: 360m
Altura mín: 640m
Altura máx: 1040m

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…