La Cueva del Turche

La Cueva del Turche

Sin duda la Cueva del Turche de Buñol es una de las pozas más espectaculares que podemos encontrar en esta Ruta del Agua.

Se encuentra en el margen derecho del río Juanes, entre los términos municipales de Buñol y Yátova.

Se trata de un increible anfiteatro natural de roca desde el que se precipita una gran cascada desde más de 60 metros de altura conformando una preciosa poza a sus pies en la que podemos disfrutar de un agradable baño en las épocas más calurosas.

Si te bañas podrás acceder a la pequeña cueva, que le da nombre al paraje, ya que se encuentra justo detrás de la cascada y será inevitable darte un baño para llegar hasta ella.

Además la accesibilidad de la cuva y la existencia de una pequeña área recreativa la convierten en un punto ideal para ir a disfrutar de un descanso en plena naturaleza.

Cueva del Turche

La Cueva del Turche

¿Como llegar a la Cueva del Turche?

Llegar a la Cueva del Turche no presenta complicación alguna, lo podemos hacer directamente mediante un pequeño paseo de 500 metros  aparcando el coche en la la ubicación que os mostramos sin pérdida alguna:

O bien podemos acceder como punto de interés de una ruta más larga como la que os explicamos en esta misma web durante al que además visitarás otras ubicaciones casi tan bonitas como esta como son la Cueva de las Palomas o el Charco Mañán.

Además si decides visitar solo la Cueva del Turche simplemente alargando un poquito más el paseo puedes visitar un fantástico mirador que hay en su parte superior junto al que también podrás encontrar unas pequeñas pozas. Para ello volveremos al punto en el que aparcamos y desde alli comenzaremos a caminar ascendiendo por la pequeña carretera asfaltada hasta que encontremos una pista de tierra que sale por nuestra derecha. Caminaremos por ella apenas 5 minutos y llegaremos a bonito Mirador de la cueva del Turche.

Como llegar al mirador de la cueva del Turche

Como llegar al mirador de la cueva del Turche

Sin duda es una ubicación dígna de visitar, especialmente en época de lluvia cuando la cascada cae con abundante agua.

Podéis ver más información en la web oficial de Buñol Turismo:  https://turismolahoya.buñol.es/project/cueva-turche/

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…