Os presentamos un rincón muy bonito para pasar un agradable rato buceando, tomando el sol, descansando y acompañado todo ello de una buena ración de historia.
Al lado del Club Náutico de El Campello, se encuentra una pequeña peninsulilla en el que está un enclave con mucho encanto, Els Banyets de la Reina.
Nada más aparcar, nos encontraremos con la gran Torre Vigia de la Illeta, que data del S XVI, construída para la defensa de la zona por la constantes incursiones de los berberíscos.
Andamos unos pocos metros y ya estaremos en la Illeta dels Banyets en el que se encuentra un importante yacimiento arqueológico de las principales culturas que habitaron estas tierras. Los primeros indicios de ocupación se remontan a la prehistoria hace más de 5.000 años con restos de las culturas del Calcolítico y Bronce, sin embargo, la mayor parte del yacimiento está ocupada por el poblado íbero, asentamiento que destaca por la abundancia de almacenes constituyendo en la época un importante puerto comercial. De época romana se han encontrado unas pequeñas termas y sobresalen las piscifactorías que han dado nombre al lugar al pasar a la tradición popular como Els Banyets de la Reina y que de la tradición popular creía que eran los baños de una reina mora. Estas piscifactorías datan del S.I a.C al S.I d.C
Es un lugar con unas preciosas aguas cristalinas en el que se puede disfrutar muchísimo haciendo snorkel.