Partimos desde la Ermita de Santa Bárbara, en el término municipal de Bocairent. Se puede seguir en coche (pero para aclararse por las varias desviaciones que hay) he empezado a marcar la ruta con el gps desde la misma ermita. Por pista son 1,4km, y cuando llegamos al camino en cuestión de 10 minutos andando por un frondoso camino cómodo llegamos al inicio del descenso de la ladera, tardaremos otros 10 minutos aproximadamente hasta la entrada de la cueva.
En la Cueva de la Sarsa es un importante yacimiento, en él se han encontrado numerosos restos que datan del Neolítico. La entrada de la cueva es muy fea, ya que está colocada una puerta de hierro y hay obra para encajar la puerta, pero una vez dentro el tema cambia radicalmente. Hay varias salas y no presenta mucha dificultad pasando de unas a otras.
Es aconsejable llevar ropa vieja, ya que siempre hay agua dentro, goteando del techo y hay tramos muy resbaladizos, con lo que en muchos sitios iremos avanzando con el culillo en el suelo. Os dejamos con las fotos de esta bonita cueva.
DESCARGAR TRACK GPS cueva-la-sarsa