Consejos para llevar mejor la cuarentena por Coronavirus

Consejos para llevar mejor la cuarentena por Coronavirus

Como rutas nuevas pocas podemos ofreceros esta temporada, hoy os vamos a dar unos consejillos desde nuestra humilde experiencia que nos están funcionando bien.

Vamos allá

1 – Mira las noticias una sola vez al día, infórmate correctamente y evita la pseudo-información.

Información sobre el coronavirus

  • Mira las noticias solo una vez. De esta manera te mantienes informado, que también es importante, pero no acabas estresado con tanta información de este momento horrible que nos está tocando vivir.
  • Evita mirar vídeos de Whatsapp y Youtube con el recurrente tema “Coronavirus” que te llegan cada 10 minutos. Los que van en clave de humor todavía, pero casi que te aconsejaríamos que ni esos. Desconecta.
  • No busques, y si la encentras por casualidad, evita la pseudo-información de “canales alternativos y desconocidos”, la gran mayoría de esa información es directamente basura sin ninguna base científica que lo único que hará será aumentar tu preocupación y estrés sin ningún fundamento o incluso llevarte a cometer errores.

 

2 – Sigue una rutina diaria:

Rutina diraria coronavirus

  • Levántate a tu hora habitual. No te quedes ahí retozando durante horas en la cama, solo servirá para que tu estado de ánimo a la larga sea peor.
  • Vístete como una persona (nada de todo el día en pijama).
  • Márcate un horario “normal”, no por estar medio día en la cama se te va a hacer más llevadero.
  • Si tienes la suerte de poder tele-trabajar, tele-trabaja centrado en las tareas profesionales, intenta aislarte durante el horario de trabajo de los quehaceres de la casa (si, lo sabemos, a veces es complicado, más si tienes peques). Eso si, no dejes que el teletrabajo se apodere de tu vida diaria, al igual que con todo lo demás, marca un horario y cúmplelo a rajatabla. A la hora de la campana, se acabó. Desconecta.
  • Sigue los horarios de comida habituales.  Si es posible realiza 5 comidas.
  • Acuéstate a la hora habitual, no te quedes hasta las tantas tirado en el sofá, entrarás en una rueda me acuesto tarde – me levanto más tarde que no hará más que desordenar tu día a día.

 

3 – Márcate una horita para hacer deporte o estar activo.

Deporte coronavirus

No importa si no tienes aparatos de fitness o bici de spinning en casa (si los tienes mejor que  mejor). Con una simple silla, una alfombrilla y una toalla puedes hacer de todo: pierna, hombros, tríceps, flexiones, sentadillas, planchas… seguro que encuentras multitud de ideas en Internet buscando “fitness en casa” o similares.

El deporte reduce la depresión y la ansiedad y hará que te mantengas en forma, activo y no ganes peso estos días.

 

4 – Cuida tu alimentación.

Alimentarse sano coronavirus

Esperamos que no te pase como a nosotros. Los primeros días éramos máquinas de triturar alimentos. Como solemos llevar una vida bastante activa y zampar como una “revuelta de rio” que dicen en mi pueblo, parece que el hambre seguía intacta a pesar de haber disminuido notablemente nuestra actividad física (a día de hoy ya parece que lo tenemos controlado).

  • Come sano, cuando hagas la compra evita comprar alimentos procesados y sobre todo dulces, bollería etc. Tenerlos en casa será una continua tentación. Si no hay no comes, esa regla no falla.
  • Cocina rico. Sin duda vas a tener algo más de tiempo en tu día a día, dedica un poco más de tiempo a cocinar cosas nuevas (¡saludables!, que ya te vemos preparando brownies), busca recetas por Internet, veras como fácilmente se te va una horita diaria que además estará invertida de una forma deliciosa.

 

5 – Cuida tu círculo personal.

Aprovecha este desastre para disfrutar de los tuyos aunque sea en la distancia.

No dejes de llamar a tu familia, a tus padres y hermanos sobre todo, pero tampoco dejes de lado a tus amigos, incluso puedes aprovechar para relanzar alguna amistad de esas que tenías casi en el olvido.

En estos días no sabes cómo se agradece ese ratito de video-llamada en el que ves las caras de los tuyos. Te estarás ayudando y estarás ayudándoles, especialmente a los más mayores.

Eso sí, ¡NO se te ocurra sacar el temita del virus!, ríete, pregúntales como están , que han hecho durante el día,  … pero deja el mono-tema. La idea es sonreír ese pequeño espacio de tiempo y transmitir buen rollo.

Recuerda que si vives en pareja, tu pareja va a ser el apoyo más importante y tu  mejor aliado para superar esta situación de confinamiento. Tu pareja ha de ser TU EQUIPO y  no tu enemigo, aprende a gestionar tus emociones y a ser más comprensivo que nunca, tu pareja está en la misma situación que tú y las penas compartidas siempre son menos penas así que usad a vuestro favor la suerte de no estar solos.

 

6 – Sol y aire

Aunque va a ser compolicado tomar el sol y el aire, ventila la casa y si tienes balcón o terraza aprovecha unos minutitos al día para salir, que te dé un poco el sol y el aire te va a sentar de maravilla. No dejes que empiece a salirte moho, estarás muy fe@.

 

7 – Controla tu estado de ánimo.

Jugar en familia cuarentena

Esta situación es estresante para todos pero cuanto mejor controles tu estado de ánimo mejor la llevareis tú y los que conviven contigo.

Cuando estés nervioso ahora es más importante que nunca respirar hondo y pensar lo que vas a decir lo único que no se necesitan en casa son conflictos ni discusiones.

Cuando estés aburrido apúntate a cualquier sugerencia que aparezca (un juego, una peli, bailar… aunque no te apetezca demasiado será mucho mejor que quedarte encerrado en ti mismo ahí con cara seria en el sofá).

 

8 – Dedica tiempo a tus aficiones, aunque sea de otra manera.

rutas coronavirus

A nosotros nos quita la vida no poder salir a la montaña pero en lugar de pedalear invertimos algo de tiempo preparando rutas sobre mapas, buscando información sobre lugares a los que en algún momento hemos pensado en ir, revisamos y ordenamos fotos de algunas salidas… seguro que tu  hobbie también puede adaptarse de una u otra manera.

 

9 – Sobre todo haz caso a las autoridades.

Calles vacias coronavirus

Quédate en casa, se consciente de la realidad. Sal para lo imprescindible y planificate para salir las menos veces posibles.

Sigue siempre las buenas prácticas que nos están recordando continuamente los profesionales. Cuanto más colaboremos todos antes pasará este mal sueño, se responsable.

 

10 – Sonrie, sonrie, sonrie.

La vida siempre va a ser mejor con una sonrisa, de eso no tengas ninguna duda, ahora y siempre, por muy duro que te resulte, intenta sonreir.

 

Un abrazo y pronto volveremos a vernos en la montaña.

 

 

 

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…