Senderismo en Mallorca: la magia de recorrer las montañas baleares

Senderismo en Mallorca: la magia de recorrer las montañas baleares

Las actividades que realizamos durante nuestras semanas de vacaciones se encuentran directamente ligadas a nuestro bienestar emocional. Es decir, encontramos la forma de abandonar el caos de nuestra rutina para liberar un notable peso de nuestros hombros, recuperando esa sensación de plenitud vital. Por consiguiente, cuando planteamos un viaje turístico, lo más adecuado es hacerlo a los puntos de interés que se han ganado una notable reputación en el sector. Sin duda alguna, Mallorca es uno de los mejor valorados en todo el mundo y, en caso de que seas un amante de los deportes de montaña, allí puedes llevar a cabo las actividades más populares como es el caso del senderismo.

 

Mallorca, por qué hacer deportes de montaña en la isla

Cuando pensamos en turismo dentro de las Baleares, solemos quedarnos exclusivamente con las playas y todas las actividades de mar correspondientes. Sin embargo, no debemos olvidar que Mallorca también cuenta con algunas de las montañas y sierras más hermosas del Mediterráneo, dejando sin palabras a los turistas que las recorren. Unas rutas de senderismo que, de la mano de agencias especializadas como Outbound Mallorca, resultan de lo más embriagadoras.

Ahora bien, ¿merece realmente viajar hasta Mallorca si lo que vas a hacer es senderismo? En este punto, cabe hablar de dos aspectos básicos: la variedad de planes y la belleza natural de la isla. En el primer caso, pocos destinos son tan diversos a la hora de combinar el mar con la montaña; haciendo que no tengamos que elegir cuando llega el momento de hacer un viaje.

Por otro lado, la isla de Mallorca es uno de los enclaves turísticos más destacados de toda España, fruto de sus paisajes naturales. Por consiguiente, si estás buscando un espacio repleto de verde en el que olvidar por completo la ciudad en la que vives, sin duda alguna Mallorca estará a la altura de tus expectativas.

 

Los mejores recorridos de senderismo

Siguiendo en la línea de lo anterior, es menester comentar algunas de las rutas de senderismo más famosas en Mallorca. La que más suele triunfar cada año es, sin duda alguna, el Puig des Teix. Una caminata que no supera los 1.064 metros de altitud; pero que no todos están capacitados para realizar.

En esta misma línea encontramos el Puig de Galatzó, el cual cuenta con 1.027 metros de altitud y, al llegar a la cima, unas vistas espectaculares. El Puig Tomir tampoco destaca como un pico de enorme altura; no obstante, si se realiza por el Paso del Diablo debemos estar preparados para el sustancial reto que ello supone. Un recorrido no apto para todo el mundo.

Ahora bien, si estás buscando una ruta para hacer con toda la familia, entonces lo más adecuado es que contemples otras opciones como el paseo hacia el Monasterio de la Trapa, de 9 kilómetros, o el Camino del Archiduque, de 12 kilómetros. Unas sendas más llevaderas para que todos los participantes se sientan a gusto y lleguen al destino sin mayor complicación.

 

Disfruta del contacto directo con la naturaleza

Como puedes ver, son muchas las alternativas que se presentan ante los ojos de los amantes del senderismo. Una serie de recorridos que van poniendo a prueba nuestra residencia física y mental, a medida que el espíritu y las energías se van renovando. Los deportes de montaña son sinónimo del cuidado de la salud y, en este orden de ideas, toca hablar de otras de las actividades más concurridas en Mallorca.

A pesar del éxito que presenta el senderismo cada año, otras tantas personas deciden apuntarse a planes tan divertidos y repletos de adrenalina como lo son el barranquismo, el mountain bike o la espeleología. Una serie de experiencias únicas para dejarse sorprender por la belleza de Mallorca, a medida que lo pasamos en grande.

Así pues, si te estás planteando viajar a Mallorca, te animamos a que no te quedes exclusivamente con sus planes de ocio nocturno o sus playas y calas -por bonitas que sean-. Suma a tu itinerario este tipo de deportes y te llevarás un recuerdo imborrable de unas vacaciones marcadas por el contacto directo con la naturaleza.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra cuenta de Instagram…

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad