Completando tu entrenamiento, no olvides el core y el tren superior

Completando tu entrenamiento, no olvides el core y el tren superior

Muchas veces en el nuestro deporte de dar pedales nos centramos en entrenar duro sobre la bici. Largas horas de pedaleo, desniveles acumulados, series, rodillo, entrenamientos interválicos…. sin embargo muchas veces nos olvidamos de trabajar el core y el tren superior y no te imaginas lo bien que te va a venir hacerlo.

Nosotros éramos de los que no bajábamos de la bici, y realmente siempre, desde nuestro humilde nivel, hemos disfrutado con comodidad de nuestras rutas de fin de semana y de las marchas o prueba a las que nos hemos apuntado.

Pero desde hace algún tiempo, y debido al tipo de rutas que nos gusta realizar (enduro, all mountain) en la que aparte de horas de pedales,  a menudo nos enfrentamos a largos tramos de caminata porteando la bici al hombro o de largos sectores de descenso en los que además de tus piernas tus brazos y hombros van a trabajar de lo lindo decidimos comenzar a preocuparnos un poco por fortalecer nuestro tan de moda llamado “core” (sería el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda) y nuestro tren superior.

Cuando te enfrentes a duros porteos o largas bajadas agradeceras haber entreando tu core y tu tren superior

Cuando te enfrentes a duros porteos o largas bajadas agradeceras haber entreando tu core y tu tren superior

La edad nos iba haciendo mella, y esos largos porteos a los que nos enfrentamos en alguna de nuestras “aventurillas” o esas bajadas disfrutonas de varios km seguidos nos dejaban molidos físicamente así que decidimos ponernos manos a la obra.

En mi caso, por comodidad nos inscribimos en un gimnasio (queda justo a las puertas de mi oficina), pero puedes trabajar perfectamente en tu casa con un banco de musculación.

Ten en cuenta que no se trata de convertirte en un Schwarzenegger montado en bici, sino de ser constante y entrenar 2 o 3 dias por semana sobre 40 minutitos para fortalecer y tonificar aquellos músculos que quedan olvidados cuando estás sobre la bici pero que te hacen falta cuando toca empujarla y cargarla durante las subidas o mantener el equilibrio y dirigir la bici para coger las trazadas correctas en las bajadas por senderos duros e irregulares.

Press de banca declinado con mancuernas

Press de banca declinado con mancuernas

Trabajando el core y el tren superior además de estar “más guapote” jajaja, estarás consiguiendo mejorar el centro de gravedad de tu cuerpo, el equilibrio, mejorarás la respiración y equilibrarás tu postura reduciendo el riesgo de lesiones, y por supuesto cuando te enfrentes a porteos y descensos te parecerá que la bici pesa ⅓ menos que antes.

Como te comentábamos puedes recurrir a un gimnasio, donde ya tienes los elementos suficientes (bancos de pesas, TRX, un monitor que te puede sugerir rutinas específicas) o bien simplemente comprarte un banco de musculación para casa de manera que puedas entrenar con libertad de horario y la comodidad de estar en tu propio hogar.

Si optas por un banco de musculación verás que hay infinidad de opciones, desde sencillos bancos por poco más de 50€ a sofisticados bancos de más de 500€.

 

Diferentes bancos de musculación

Diferentes bancos de musculación

Realmente si tu objetivo es fortalecer y tonificar tu core y tren superior , con un banco sencillo y unas mancuernas puedes lograrlo con muy poca inversión, ahora bien, como suelen decir, cuanto más azucar, más dulce y un banco más avanzado te permitirá realizar un mayor rango de ejercicios, incluso incluyendo piernas.

Si intentásemos explicarte la diferentes tipos de bancos, diferencias y ventajas y desventajas de cada uno de ellos necesitaríamos un par de posts más, así que os aconsejamos consultar información detallada sobre los bancos de musculacion en www.Mi-Deporte.com donde podéis ver tipos de bancos, precios, como utilizar los bancos y mucha más información detallada.

Una vez tengáis el banco en vuestro poder es hora de conseguir una rutina de ejercicios para fortalecer el core (os aconsejamos basaros en planchas)  y el tren superior (biceps, triceps, hombros, pecho y espalda). Seguro que en la red podéis encontrar rutinas muy válidas solo realizando alguna búsqueda en google. Por supuesto si os vale nuestra experiencia nos podéis contactar para que os sugiramos alguno de los ejercicios que realizamos.

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Click here to Troubleshoot.

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…