Bhaktapur

Bhaktapur

Bhaktapur es la tercera y mejor conservada ciudad-estado del valle de Kathmandu. Está a poco más de 1 hora en autobús desde Kathmandú, con un precio del billete de unas 50 rupias, con lo que es muy económico el desplazamiento.

Es un lugar para pasear sin rumbo y saborear cada rincón. Estrechas calles adoquinadas con casas de ladrillo rojo, todo ello con muchas plazas y patios llenos de templos, estatuas, estanques  y pozos. Hay multitud de tiendas de artesanía entre las que destacan las de productos de alfarería y piezas de madera.

Lo más destacado es la Plaza Durbar, dentro de la cual se encuentran numerosos templos entre los que destaca el Taumadhi Tole (templo hindú) y el Palacio Real. Como en todas las plazas Durbar te cobran entrada para poder acceder, pero si eres más pillo que ellos puedes acceder por alguna recóndita callejuela cercana 🙂

Otro lugar con mucho encanto se encuentra situado al sur de la ciudad, la enorme plaza de los Alfareros, llena de tornos a pedales e hileras de vasijas de cerámica secándose al sol.

FOTOS DE BHAKTAPUR

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Visita turística

Mira!

No te pierdas…