Ruta tranquila que nos llevará por los alrededores de Benasque a través de tres barrancos. A priori pensaba que esta ruta sería más cómoda, pero me encontré con una ruta con bastante desnivel (tanto de subida como de bajada) y pasos expuestos que me daban un poco de vértigo (del que yo personalmente padezco bastante).
Empezamos desde el aparcamiento que hay en la entrada del pueblo. Cogí la calle llamada Camino Campale que nos conduce hasta la Escuela de Alta Montaña, siguiendo las indicaciones que indican «los 3 barrancos».
Todo el sendero está bien indicado. Subiendo primero por el camino de Puyegarbe hacia la fuente de Esquirisueles, siempre ganando altura en poco tiempo, por un sendero estrecho con un cortado juntoa nosotros que da bastante impresión. Se llega al barranco d’Els Molineses. Al cruzarlo se sube por una pasarela de escalones de madera. Más arriba volvemos a cruzar el mismo barranco por otra pasarela que impresiona un poco. Seguimos hacia el barranco de Sobarriba. Encontraremos una fuente con agua abundante. Cruzamos otras dos pasarelas y luego llegaremos al tercer barranco, el de Tuca d’el Mon, y empezaremos la bajada de pronunciada pendiente. Al final llegaremos al rellano y giraremos a la derecha por la pista que transcurre por al lado del río llegando al punto de inicio de la ruta.
DESCARGAR TRACK GPX: benasque-3barrancos.gpx