Nos desplazamos a la población de Carrícola, muy cercana a Adzaneta d’Albaida para realizar esta fácil y bonita excursión.
En la entrada de Carrícola, dejaremos el coche en la Calle el Trinquet. Desde aquí empezaremos a andar por la pronunciada calle hasta divisar enseguida el castillo. Pasaremos del asfalto a pista de tierra y a continuación al camino que nos conducirá por el barranco. Veremos el panel indicativo de la Ruta del Castell e iniciaremos la bonita ascensión mientras divisamos gran cantidad de obras de arte de l‘Espai d’Art Biodivers.
Haremos una paradita en la Font dels Unflats para coger aliento para afrontar el último tramo de ascensión hacia el castillo. Para poder entrar en el interior del mismo, deberemos recoger la llave de la puerta en el Ayuntamiento de Carrícola. Una vez abierta la puerta, subiremos por las escaleras interiores hasta lo alto de la torre desde donde podremos contemplar el Benicadell o el pantano de Bellús.
Tras visitar el castillo continuamos la ascensión hasta la pista que viene desde Adzaneta d’Albaida, la cogeremos e iniciamos la bajada, pasando por la Font de Melero. Caminaremos por la pista durante algo más de un kilómetro, hasta que una vez pasado un mirador, unos metros un poco más hacia adelante, vemos un bonito sendero que sale a nuestra izquierda que nos hará descender entre pinos hasta el pueblo.
DESCARGAR TRACK GPX: carricola.gpx