Como me fascinó esta zona de los barrancos de Silim y Mascuna volví a intentarlo por la carretera del Monegre donde no encontré por donde bajar la otra vez.
Por la carretera 810 Xixona-Tibi nos sale por la izquierda una carretera estrecha pero asfaltada señal del Mont Negre, que con un desnivel enorme y tras 4km encontramos a la izquierda una explanada donde dejé el coche. Si viniéramos de Mutxamel dejaríamos la masía abandonada de Silim y llegaríamos a la explanada.
Por la izquierda de la explanada al lado de un pino sale una senda al principio muy estrecha y con pendiente. Fuí esta vez bordeando los cortados del barranco por la derecha hasta unos pinos, allí se puede por una pendiente que por el lado derecho de un resalte nos lleva al fondo del barranco. Seguí por la izquierda hasta unos cultivos abandonados.
Luego volví sobre mis pasos y más abajo de donde había descendido hay unas piedras de marca y una zona rojiza donde empieza el barranco de la Mascuna y entre innuberables cañas y más agua que el otro día remonté el barranco hasta la casa de la Mascuna en lo alto deleitándome con el relieve del barranco.
Después retrocedí otra vez y salí al barranco de Silim hasta la presa que nos corta el paso y que se salva por unas escalerillas como indiqué en la otra ruta de la Mascuna. Me volví para subir por donde había bajado desde el coche. En estas rutas uno no se cansa de hacer fotos.