Siete Aguas – Siete Flows

Siete Aguas – Siete Flows

En esta ocasión nos vamos a Siete Aguas, un bonito municipio Valenciano ubicado en la comarca de la Hoya de Buñol.

El objetivo de la visita será llevar a cabo una ruta que vimos en el canal de nuestros amigos de Kenevo Bike Xtrem y que nos llamó mucho la atención por la cantidad de senda que tenía, además, senda de esa divertida, rápida, con su cosita pero al alcance de cualquier bike-humano.

Así que le pedimos el track al majo de Santi, responsable del canal de Kenevo Bike Xtrem en Youtube (pasaros por allí y le dais un ojo) y pusimos rumbo a Siete Aguas.

NOTA 1: No verás ninguna foto de las sendas de bajada, sorry, auque eso sabes qeu es buena señal jajaja. Significa que estabamos atareados con la bajada y no estábamos por la labor de parar y sufrir un coitus interruptus. Para ver las bajadas mejor el vídeo al final del post.

NOTA 2: Es una ruta más enfocada a ser realizada con bici eléctrica, ya que subiremos 3 veces un mismo tramo de pista bastante durillo y con bici eléctrica seguro que estos remontes son más rápidos y llevaderos

PUNTO DE INICIO

Comenzamos la ruta desde la Gasolinera que encontramos tras pasar una rotonda antes de llegar a la población a la que llegamos desde Valencia directamente por la A3 en poco más de media horita.

Punto de inicio de la ruta de Siete Aguas

Punto de inicio de la ruta de Siete Aguas

TRAMO I: La senda de las antenas (Malacara)

Desde la gasolinera nos dejamos caer por la carretera hacia el sur para en unos metros cruzar sobre la Rambla de Rios por un puente y comenzar a ascender sin piedad  hasta las antenas de la Sierra de Malacara.

Es una subida intensa, sobre todo porque ni hemos calentado en la que en algo menos de 6 Km superaremos 500 m de desnivel sin un miserable descansito.

Durante la subida, aproximadamente a la mitad veremos como por nuestra izquierda parte una senda (a la que volveremos más tarde en 2 ocasiones más, si, estás leyendo bien, en 2 ocasiones más).

Finalmente llegamos a las Antenas bastante cansados, hace un viento bestial y cuando lo cogemos de cara casi nos es imposible avanzar, sin viento debe ser pesadita la subida, pero con el vendaval que hace….

Antenas de la Sierra de Malacara

Antenas de la Sierra de Malacara

Una vez arriba, saludamos a unos senderistas,  disfrutamos de las vistas y aprovechamos para dar un bocado.

Descansito … y … a por la primera bajada del día.

La senda tiene su inicio tras una caseta junto a unas veletas en forma de avionetas (que están a punto de despegar literalmente con la ventolera).

Comenzamos a bajar de manera pronunciada, sobre un firme que va alternando tierra y piedra y con una pendiente considerable y algunas curvas cerradas que si entras muy “pasado” no conseguirás dar, así que desde el primer momento es una bajada que te obliga a estar atento en todo momento.

No presenta grandes dificultades en forma de escalones o pasos técnicos, pero hay que estar atento y a disfrutar!.

Alternaremos zonas más rocosas con otras más “amables y algo más rápidas” y otras de piedra suelta, así que tenemos de todo.

Son aproximadamente 1,2Km que nos sacan la primera sonrisa del día 😀

Finalmente, tras una pendiente muy pronunciada el sendero desemboca en una pista ancha por la que seguiremos bajando durante aproximadamente 1Km.

Llegada esta distancia la abandonamos por nuestra izquierda para disfrutar de 500 m extra de senda (ahora más tranquila) y de nuevo salir a la pista principal por la que hemos subido al inicio de la ruta.

 

TRAMO II: La senda “Virtual”

Como os comentábamos, volemos a estar en la pista inicial de subida así que nada, pedales de nuevo y afortunadamente la subida ahora no será tan larga, ya que aproximadamente en 2,8 Km la abandonaremos por nuestra izquierda para tomar el sendero que vimos en nuestra primera pasada.

La senda es más ancha al principio y comienza llaneando. Poco a poco se va estrechando y comienza a bajar de forma rápida y divertida.

En apenas 200m llegamos a una bifurcación con dos indicadores que sin duda han sido colocados por los bikers de la zona que nos muestran dos senderos de bajada, uno a nuestra izquierda “Trompetes” y otro a nuestra derecha “Virtual”.

Bifurcación de senderos Trompetes y Virtual

Bifurcación de senderos Trompetes y Virtual

Siguiendo el track que nos ha pasado Santi optamos por la “Virtual” aunque en realidad da igual, ya que más tarde VOLVEREMOS A SUBIR.

Comenzamos a bajar, van a ser 1,4 Km la mar de divertidos que nos llevan por una senda bastante rápida aunque con algún desnivel importante, algún pequeño drop (que puede bajarse como un escalón pronunciado si no vas rápido) y algunas curvas reviradas en pendiente que hacen que te diviertas como un “zagal”.

Durante la bajada incluso vemos un nuevo desvío con otro indicador para una senda llamada “Psichotick chicken” o algo así (aquí íbamos rápidos y no lo leímos bien).

La verdad es que la zona está muy muy currada por los bikers locales, una gozada.

Una chulada, segunda sonrisa del día y de nuevo a la pista por la que subimos, aunque en esta ocasión lo que haremos será dejarnos caer de nuevo hasta la Rambla de Ríos para atravesar la carretera por debajo y comenzar un nuevo tramo.

TRAMO III: Siete Aguas

Ahora vamos a recorrer 4,5 Km que se pueden hacer algo pesadetes. Desde la carretera pedalearemos por asfalto atravesando Siete Aguas y posteriormente pedaleando por la CV-388 para llegada esta distancia abandonarla por una pista de tierra que vemos aparecer por su derecha.

Primero ascenderemos por esta pista bastante peleona durante algo menos de 1,5 Km y luego tras pasar junto a una construcción agrícola, donde unos perretes nos ladran como si estuviésemos sordos, tomar la tercera senda del día.

Serán algo menos de 600 metros de una senda prácticamente recta, sin ninguna dificultad en la que lo único que le dará más o menos diversión será la velocidad que queramos aplicar.

Finalmente la senda desemboca en una suerte de cantera frene a la que vemos la carretera.

La cruzamos, para seguir pedaleando por una pista ancha de tierra.

Estaremos atentos, ya que aproximadamente en 300 metros la tendremos que abandonar para tomar una senda poco visible y algo rota por nuestra izquierda, que entre un denso pinar nos hace superar un repecho divertido en el que hay que ir mirando como atacarlo para no hacer pies.

Una vez arriba comenzamos a bajar. Primero por un tramo sin demasiado interés pero que luego, al entrar en el barranco se torna la mar de divertido con una sucesión de toboganes y escalones que al no conocerlos en alguno de ellos tenemos que “parar a mirar”.

La verdad es que es un tramo divertido a más no poder.

Senda por la Rambla de Rios

Senda por la Rambla de Rios

Finalmente el sendero se va tornando más amable y circula agradablemente junto al riachuelo por la Rambla de los ríos hasta volver a desembocar en una pista ancha QUE YA CONOCEMOS AAAAAARG!!!

 

TRAMO IV: La senda “Trompetes”

Comenzamos a ascender de nuevo (por tercera vez) por la pista inicial (os prometemos que estamos a punto de abandonar sabiendo que tenemos el coche al lado), pero finalmente las ganas de conocer esa última senda nos dan un empujón anímico y volvemos a remontar esos 2,5 Km hasta el nacimiento de la senda que hemos visto en el tramo II.

La verdad es que a estas alturas, volver a remontar este tramo por tercera vez se hace pesadete de verdad.

La subida por pista se hace dura

La subida por pista se hace dura

Finalmente llegamos tomamos la senda y nos dejamos caer velozmente (ya la conocemos como si fuésemos riders locales jajaja) y llegamos a la bifurcación de sendas que habíamos visto antes … “Virtual” o “Trompetes”.

Ahora toca Trompetes. Prometemos que no volveremos a subir esta mañana por esa odiosa pista y … ¡al tema!

La senda empieza interesante, con un gran desnivel y curvas muy cerradas que nos van bajando por el barranco. Woah!, posiblemente sea la más divertida de las que hemos hecho durante esta mañana, ha valido la pena volver a subir.

Hay puntos en los que cuando la rueda delantera sobrepasa el borde del “tobogán” ya no hay vuelta atrás, no intentes frenar la bici porque no la vas a parar jajaja.

Pasamos un par de toboganes, unas curvas chulas, atravesamos la pisa por la que hemos subido y seguimos bajando.

Llegamos a  una nueva bifurcación donde de nuevo los bikers locales han marcado “Chicken Line” o “World Cup”… elegimos la de los cobardes, lo de World Cup nos suena a “demasiado para nosotros” y seguimos bajando.

Una chulada.

Última sonrisota y tras un tramo de senda muy rápido y recto llegamos a una pista que se une a la que ya conocemos de sobra y tras cruzar la Rambla de Rios llegamos a la gasolinera donde iniciamos la ruta.

La verdad es que es una ruta a nuestro parecer más bien “pensada” para bicis eléctricas, con las que los diferentes remontes y transiciones entre bajadas se harán sin duda mucho más llevaderos y rápidos, especialmente ese tramos de pista de subida que llegas a repetir 3 veces y que termina haciéndose pesado y tedioso.

Dejando esto de lado ha sido una ruta la mar de divertida, con unas bajadas muy chulas, con su picantito según la velocidad que les metas, pero sin dificultades extremas ni mucho menos.

De nuevo queremos agradecer a Santi de Kenevo Bike Xtrem que nos facilitase el track.

Nos vemos en las sendas.

DESCARGA EL TRACK EN GPX: Siete-Aguas_Siete-Flows

VÍDEO DE LA RUTA

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

FICHA DE LA RUTA



Dificultad técnica: media
Dificultad física: media
Distancia: 33 km
Desnivel positivo: 1.400 m
Tiempo aproximado: 4 horas
Tipo de firme: 15% asfalto 55% pista, 30% senda

Mira!

No te pierdas…