Nagarkot está situado a 32 km de Kathmandú y junto a Dhulikel son dos poblaciones famosas por las vistas del Himalaya que tienen, incluso en dias muy despejados se puede contemplar el Everest a lo lejos. Pero no, no fue nuestro caso, como toda nuestra estancia en Nepal, no tuvimos el tiempo como aliado. Los picos que se pueden observar son el Dhaulagiri (8.167m), Everest (8.848m), Kanchenjunga (8.586m), Ganesh Himanl (7.406m), Langtang Lirung (7.246m), Shisha Pagma (8.012m), Dorje Lakpa (6.975m) y el Gauri Shankar (7.146m).
Nagarkot es un pueblo que no tiene especial encanto (si no fuera por las vistas). El inicio del trekking fue subir al templo de Mahakali, situado en una pequeña colina del pueblo, pero toda la vista estaba cubierta por una amenazantes nubes.
Nuestro plan inicial era hacer la ruta Nagarkot – Dhulikhel, pero en algún lugar nos perdimos y acabamos yendo a Kunda, y de allí ya cogimos un autobús hasta Dhulikhel.
La ruta que hicimos era una constante bajada, desde los 1930m de Nagarkot hasta los 760m de Kunda. En teoría deberíamos de estar viendo todo el rato las montañas del Himalaya de fondo, pero por culpa de las nubes instaladas encima de las montañas más bajitas que nos rodeaban no pudimos ver las prometedoras vistas, en cambio pasamos muchísimo calor.
Fueron algo más de 21km por pista entre bancales de cultivo y micro pueblecillos de gentes amables. Cuando llegamos a Kunda nos dimos cuenta de que nos habíamos desviado muchísimo de la ruta inicial, y tardamos casi una hora en bus hasta Dhulikhel, donde tampoco pudimos contemplar nada por el tiempo encapotado que continuaba acompañándonos.
DESCARGAR TRACKS en GPX: nagarkot1.gpx y nagarkot2.gpx