Ibón de Millars – Parque natural de Posets-Maladeta

Ibón de Millars – Parque natural de Posets-Maladeta

 

En esta ruta vamos a visitar el ibón de Millars, un precioso ibón en el Pirineo Aragonés situado en el Parque natural de Posets-Maladeta.

En nuestro caso partimos de Gistain y tras abandonar la población en dirección a San Juan de Plan, en la primera curva cerrada a la izquierda veremos salir una pista de tierra con un cartel indicador que nos informa de que entramos en el Parque de Posets-Maladeta (donde podremos alcanzar la seguna mayor altura del Pirineo a 3.369m).

Tras circular por el parque durante unos 11Km por pista de tierra llegaremos al Refugio de las Bordas de Biados, situado a 1.750m de altura.

Aquí dejaremos el coche y tomaremos el “Camino de las Bordas” (las bordas son edificaciones para almacenar el pienso y el ganado). Al poco tiempo de caminar llegaremos a un panel don las diferentes rutas que partes desde aquí.

Bordas de Biadós

Bordas de Biadós

En nuestro caso giraremos a la derecha siguiendo el indicador al “Ibónb de Millars”. Cruzaremos un puente sobre el rio Cinqueta y seguiremos las marcas del GR y los hitos de piedra empezando a ascender por el Valle de la Ribereta.

Aproximadamente entre 30 y 45 minutos  más tarde pasaremos por una fuente de color rojizo de aguas ferruginosas (no potable) y algo mas tarde llegaremos a un desvío que por la izquierda nos llevaría al Refugio de Ángel Orus y por la derecha, es el la dirección que tomaremos, nos llevará al Ibón de Millars.

Camino de subida al ibón de Millares

Camino de subida al ibón de Millares

Sin embargo en esta ocasión nos fué imposible acceder, ya que a pesar de ser 23 de Junio un enorme nevero en proceso de deshielo y con una gran inclinación nos corta el paso y nos hace desistir a tan solo unos 15 minutos del ibón, pero no os preocupéis como anteriormente ya habíamos visitado este ibón os podemos contar como sigue la ruta y poneros un par de fotitos.

Nevero que nos corta el camino al ibón

Nevero que nos corta el camino al ibón

Como os decíamos, desde este punto tan sólo nos restaría una pequeña ascensión cruzando la depresión que ahora ocupa el nevero y disfrutar del Ibón.

Ibón de Millars

Ibón de Millars

Para regresar desharemos el mismo camino pero en sentido contrario. Os aconsejamos deteneros en el Barranco de la Ribereta, desde donde podréis observar la casacada que genera el agua del Ibón.

Cascada del ibón de Millars

Cascada del ibón de Millars

Fin de la ruta

 

DESCARGA EL TRACK EN GPXRefugio-biados-ibon-millars

FOTOS DE LA RUTA

 

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

FICHA RESUMEN DE LA RUTA



Dificultad: Media
Distancia: 13km (total ida y vuelta)
Desnivel: 700m
Tiempo aproximado: 6 a 7 horas

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

Serra de Mariola
#pivotcycles #pivot #mountainbike #pivot_cyclesusa #btt #ciclismo #serrademariola #mtb #enduro
... Ver másVer menos

13 horas hace

Serra de Mariola
#pivotcycles #pivot #mountainbike #pivot_cyclesusa #btt #ciclismo #serrademariola #mtb #enduro

 

Comentar en Facebook

Como mola muy chula

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress