De vez en cuando intentamos ofreceros algún consejillo o recomendación de utilidad. Esta vez os vamos a hablar de la carga del móvil. Os recomendamos fervientemente que el día antes de salir de ruta, ya sea a pie o en bicicleta (os aconsejamos lo mismo para cualquier otra actividad deportiva que vayáis a llevar a cabo) os acordéis de cargar la batería de vuestro móvil al 100%, especialmente si vais a salir a la montaña solos.
Nosotros ya vivimos una mala experiencia años atrás que podéis leer aquí, en la que nos perdimos y apenas teníamos batería en el teléfono móvil. Esta anécdota que nos sucedió apenas tiene importancia, ahora nos reímos y en el post os lo contamos con humor, aunque en su momento nos vimos apurados, pero en caso de sufrir un accidente por ejemplo, el disponer de batería o no para poder contactar y pedir ayuda puede resultar vital.
Ya no solo os recomendaríamos el recordar llevar el móvil totalmente cargado, sino incluso llevar un cargador móvil con vosotros, ocupan muy poco espacio y podéis comprarlos a muy buen precio por ejemplo en cargadorparamovil.es . Además siempre puedes hacerte con un cable extra (actualmente en casi todos los modelos de cargador los cables son independientes del propio cargador e intercambiables para cargar diferentes modelos o dispositivos (micro USB, USB C, Pin Poort …)
Y es que actualmente el teléfono móvil nos sirve para todo: cámara de fotos, GPS de automóvil, GPS outdoor, tracker de nuestra actividad deportiva, llamadas… y este uso intensivo del dispositivo, unido a que en la montaña al perder cobertura o señal o simplemente aumentar o reducirse la misma el teléfono móvil gasta mucha más batería (*te lo explicamos abajo) puede hacer que la carga baje de manera drástica y mucho más rápidamente de lo que esperábamos y te lleves una desagradable sorpresa cuando necesites realizar una llamada.
De ahí que os recomendemos siempre llevar un cargador y un banco de carga (por supuesto también cargado) en vuestra mochila. Llevando el cargador, siempre podéis aprovechar una parada en cualquier pueblo mientras os detenéis para almorzar o comer y recargar el móvil mientras lo hacéis para de esta manera aseguraros de que podéis seguir ruta bien cubiertos o regresar a casa con el coche tranquilamente pudiendo llamar si ocurre algún imprevisto.
Además este cargador extra os puede servir en casa para cargar cualquier otro dispositivo compatible con el voltaje (la mayoría los son) (altavoces bluetooth, otros móviles, bancos de carga, baterías de cámaras deportivas….). Hasta nuestra última gran ruta no éramos conscientse de la cantidad de aparatejos que teníamos que cargar la noche anterior, así que ten por seguro que no te estará de más disponer de algún cargador y cable extra.
Recordad, el móvil siempre cargado a tope y una batería externa y un cargador en la mochila.
*Nuestro terminal está continuamente buscando señal para conectarse a nuestra red favorita y en las mejores condiciones de cobertura posibles, de manera que cuando hay cambios de red y cobertura nuestro Smartphone está “trabajando” constantemente para intentar mejorarla: por ejemplo si estamos en un sitio que tiene mala cobertura o en el que la señal llega muy mal, nuestro teléfono se conectará a la que pueda al bajar mucho la cobertura puede que se acabe conectando en 2G, pero automáticamente intentará conectarse a la red 3G, luego a H+, y luego a 4G. En caso de no conseguirlo se mantendrá en 2G y poco tiempo después volverá a intentarlo y de este modo repetidamente hasta que lo consiga. Este proceso consume muchísima batería y en la montaña es muy probable que te ocurra varias veces.