Dejamos el coche en el Camping de Mariola, y donde finaliza la carretera asfaltada, junto a la entrada del camping, empieza una pista empinada de tierra. Caminaremos por ella y al poco veremos que gira a la izquierda donde llegamos a las ruinas de una casa.
De allí ya por sendero comenzaremos a subir rodeando el Cabeçó de Mariola. En unos 10minutos llegamos a una señal que nos indica a la derecha la senda para ir a la Cava de Don Miguel, o a la izquierda en 15 minutos a la Cova Bolumini. Si siguiésemos dirección hacia la Cava Don Miguel, pasaríamos por el Portín de Alfafara antes de llegar a la Cava, y de allí bajando una cuesta muy empinada llegamos a la pista que sube al Montcabrer.
Si seguimos el indicador a la Cova Bolumini, llegaremos arriba sin dificultad alguna. Podremos contemplar lo que son los restos de un poblado íbero.
Caminando por la cima junto al límite de la montaña en unos 100m a la derecha veremos un sendero que es por donde descendemos por la cara que da a Alfafara a lo que es la Cueva Bolumini, en la que se pueden hacer fotografías muy bonitas.
Al regresar, en vez de hacerlo por el mismo camino, seguimos por la pista que nos llevará de nuevo de forma relajada hasta el camping.
DESCARGAR TRACK GPX: cova-bolumini
Hola, una indicació, quan a la Cova de D. Miguel que nomeneu, no es així, sinó una Cava, antigament s’enmagatzenava el gel en estes caves, que poden trobar per tot arreu de este indret.
Salutacions
Si, así es, perdona, ha sido un error tipográfico, donde pusimos «Cova don Miguel» queríamos escribir «Cava». Por supuesto no es una cueva, sino una cava.
Un abrazo y gracias!