De buena mañana desde Ansó nos dirigimos por Zuriza, tras 5 kilómetros al refugio de Linza. Una vez allí, por senda, andamos hasta la fuente de Linza. Seguimos por el fondo del valle de nuestra derecha en lugar de seguir hacia arriba, hacia el collado de Linza, desde donde se sube a la cima de la Mesa de los Tres Reyes.
Llegamos a la cabaña de Linza, y siguiendo marcas de pintura roja seguimos subiendo con escasa pendiente y contemplando vistas extraordinarias. Al final llegamos al collado de Petrechema, que es la divisoria entre Aragón y el valle francés de Bearn. Allí tenemos el pico Sobarcal a nuestra derecha al que podemos subir en 25 minutos, a la izquierda el Petrechema (al que podemos subir, pero es mejor por el collado de Linza), y la vista de la Aguja Ansabere, que te deja maravillado al ver 2 agujas de 300 metros verticales.
Al volver, me encontré con unos navarros que descendían por la parte izquierda, por una senda que atraviesa unos neveros por un valle kárstico. Y aunque no lo tenía muy claro seguí la senda. Atravesando tres neveros y un desfiladero que se contempla cuando subes al collado de Linza.
Llegué al paraje de las Foyas del Ingeniero, al final la senda desciende al fondo del Barranco Petrechema, después de 2 kilómetros por en medio de un bosque de hayas vemos a la derecha un arroyo que viene de la Fuente de Linza. Más adelante la senda se ensancha y llegamos a unos merenderos al lado del refugio de Linza.