La presente edición de la Marcha Btt de Crevillent (prueba incluida en el Circuito Btt Montañas Alicantinas) presentaba un nuevo recorrido distinto a las ediciones anteriores. Circulaba por la misma montaña de Crevillent pero con un trazado nuevo.
Se iniciaba la marcha callejeando por las calles empinadas de Crevillent y una vez fuera del casco urbano seguían varios kilómetros de asfalto con importantes desniveles. Este año se abordaba el macizo montañoso por la parte derecha, siempre por pista con mucho desnivel y mucha gravilla y piedra suelta.
La gran aglomeración de ciclistas (1.500 participantes) obligaba en estos primeros kilómetros a realizar obligadas paradas por los atascos que se producían, perdiéndonos la posibilidad de disfrutar de las únicas trialeras considerables de todo el recorrido, ya que las tuvimos que bajar con la bici cargada a los hombros debido al «tapón» de gente que se formó.
El trazado es un constante rompe-piernas, con unos repechos demoledores y bajadas rápidas en la que en muchos tramos hay que circular con bastante cuidado por la gran cantidad de gravilla y piedra suelta que hay.
En esta edición no se subió hasta arriba del Catí, así que todo el recorrido es por la solana de la montaña con un terreno muy árido.
Como puntos negativos podríamos indicar la gran masificación de participantes y los embudos que se producían constantemente hasta bien entrada la prueba.
Como puntos positivos la puntualidad de la salida, la buena organización en la recogida de los dorsales, el gran cátering post-carrera, la cantidad de voluntarios y los buenos avituallamientos durante la prueba.
Descargar track en GPX: crevillent2014